GP Gran Bretaña F1 – Lo que sobra son dos dirigentes


Yo creo que la FIA y la FOTA tendrían que desaparecer en forma urgente. Pero sobre todo, Ecclestone y Mosley. Dos antipáticos personajes que luchan por las monedas desde hace años. Uno inventó el negocio y el otro -con un pasado casi espantoso- se pelean por el reparto, del que luego intervienen, según importancia industrial, varios más que tampoco se educaron en colegios religiosos. La F-1, que va a seguir como siempre porque sigue originando monedas, se terminó como espectáculo. Y perdió una seriedad que -exceptuando las décadas del ´70 y ´80, con grandes carreras- se fue degradando.

¿Qué les pasó a los Brawn en Inglaterra…? ¿Button estaba engripado…? ¿O fueron demasiados triunfos que le hacen peor a la categoría…? La F-1 es mentirosa desde hace mucho tiempo. Pero sigue reuniéndose en la Plaza de la Concordia, en París, como si todo fuera a explotar para representar una dignidad que no tienen. Décadas de sanata, pero las carreras de autos tienen una atracción que nos tiene atrapados.

En La Catedral (Silverstone, gran circuito que, por supuesto, va a desaparecer) hay que andar fuerte y doblando rápido. No es para giles. Vettel con sus refrescantes 21 años, ya ganó por demolición Monza y China, bajo el diluvio y una consagratoria Silverstone.

Ferrari mejoró algo, con Massa 4º y Kimi 8º. El viejo Barrichello, con cara de querer volver a Sao Paulo, por lo menos fue 3º, porque el fenómeno inglés inglés, rubio, de ojos celestes llegó 6º…

Webber no parecía muy feliz con su segundo lugar, pero lejos, lo más lindo estuvo a cargo de Vettel: cruzó la línea reverenciando desde el cockpit a sus mecánicos, le dió unos golpecitos a su auto llamado Hermana de Kate -el anterior era Kate-, un apretado abrazo a Adrian Newey y luego se puso a revisar el impresionante trofeo dorado que le entregaron averiguando si era de oro, bañado en oro o de bronce…Le mojó la nuca a Barrichello, luego le dió un fuerte abrazo y le pegó un trago a la botella (está aprendiendo).

Por primera vez en tantas carreras el padre de Jenson Button se quedó con las manos en los bolsillos…

Un comentario sobre “GP Gran Bretaña F1 – Lo que sobra son dos dirigentes”

  1. Estimado PeresLoizeau:
    Ud. tiene razón. Una anécdota: En el año ´76 nos reunimos con los hermanos Fittipaldi para negociar la construcción de un motor de F1 de dos tiempos por el costo de un Cosworth…en ese meeting estaban Harvey Postelwait (diseñador del Hesket) y los hermanos Fittipaldi.
    Sabiamente la desición se postergó hasta marzo donde se presentaría el nuevo reglamento de F1 (nos habíamos reunido en enero con motivo del GP de la República Argentina).
    Salió el reglamento pero prohibia los motores diesel (?!) Wankel…y el dos tiempos….
    Ciertamente las consecuencias para los motores de cuatro tiempos hubiesen sido desvastadoras, Ud. lo sabe, yo lo sé. Pero en reglamentos posteriores se hubiera hecho alguna limitación y en el interín se hubiera respetado la oportunidad de incorporar tecnologías nuevas (al menos en ese campo). Tenian antecedentes para eliminar el wankel que habia ganado las 24HS de Le Mans en el ´70.
    Hoy un Superkart que vale u$s 100.000.- hace los tiempos de F! en Monaco y si permitieran el desarrollo serían más rapidos que un F1.
    La F1 lleva rumbo de colisión y, como en el Titanic, se están dedicando a acomodar las sillas en cubierta…y la orquesta sigue tocando.
    Atte. Héctor Balsa

Los comentarios están cerrados.