GP Turquia F1 – Con Button solo no alcanza

Encontramos la solución para evitar el sueño irresistible que provocan las carreras de F-1 los domingos por la mañana. Se nos ocurrió el sábado en las pruebas de clasificación en Turquía. Los 5 minutos finales fueron lo más entretenido que vimos en los últimos tiempos. Cuatro autos fueron superando el tiempo del anterior mientras giraban para hacer la pole.

Luego de ver que en carrera se duermen hasta los pilotos, creemos que hay que parar la carrera cada 3 vueltas, por ejemplo, y volver a largar. Si en carrera los Brawn y los Red Bull hicieran lo del sábado, el espectáculo estaría garantizado. Es más. Si nos fijamos en la clasificación final del GP turco y en su desarrollo completo, los autos que anduvieron adelante fueron esos pero ¿dónde quedan las milésimas y las centésimas que los separaban en la clasífica?. Massa perdió un segundo por vuelta. Hamilton -campeón defensor- se debe haber perdido, Raikkonen fue 9º, Alonso 10º.

Vettel largó en punta y bien, pero como el piso estaba seco, se fue ancho en una curva y quedó segundo. Por lo menos hizo podio. En Mónaco le fue peor, también porque no llovió. El pobre Barrichello largó para atrás. Se lo vió por la cámara on board tratando de empujar a su auto moviéndose en el cockpit, como si fuera un caballo cordobés. Terminó dándole un autazo a Kovalainen primero y a Sutil después.

A Button se lo pudo ver en la conferencia de prensa y un rato antes en el podio. Es la perfección de Schumy – Ferrari. Corren otra carrera. Quedaron detalles finales: si no está Kimi el champagne se desperdicia, la cara de Barrichello en el box, al padre de Button se le acabaron los dedos y…¿se puede saber que chimentaban en la conferencia Webber -de gran trabajo- y Button cuando el adolescente Vettel le contestaba a los periodistas…?