Por segunda vez consecutiva, el Audi R8 LMS ultra ganó la competencia de resistencia más importante para autos de turismo GT3: las 24 Horas de Spa-Francorchamps.
Pero el éxito tomó mayor relevancia ya que por primera vez en la historia, un fabricante de automóviles consiguió la victoria en las tres carreras más importantes de 24 horas en Europa: Nürburgring, Le Mans y Spa, con el agregado de realizarlo en sólo 71 días.
66 participantes, con 12 marcas distintas, compitieron en la edición 54 de las 24 Horas de Spa. Luego de 509 vueltas al circuito de 7.004 metros, dos Audi R8 LMS ultra se impusieron frente a sus rivales de BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Ferrari y McLaren, entre otros. Andrea Piccini, René Rast y Frank Stippler, pilotos del Audi Sport Team Phoenix, triunfaron sobre sus compañeros de marca, Christopher Haase, Christopher Mies y Stéphane Ortelli, del Audi Sport Team WRT.
Los ganadores de las últimas 24 Horas de Le Mans, Marcel Fässler, Tom Kristensen y André Lotterer, con el segundo auto del Audi Sport Team Phoenix, finalizaron en el sexto puesto luego de una gran recuperación desde la posición 63. El segundo Audi R8 LMS ultra del Audi Sport Team WRT conducido por Marco Bonanomi, Edward Sandström y Laurens Vanthoor abandonó en la hora 21 debido a un accidente en la famosa curva de Eau Rouge.