Honda y el medio ambiente

Honda Racing F1 Team anunció hoy una novedosa e importante iniciativa para la temporada 2007 de la Fórmula 1. Con el fin de agitar las conciencias respecto a los problemas medioambientales que amenazan al planeta, el monoplaza RA107 F1 lucirá sencillamente una enorme imagen de la Tierra en lugar de los logotipos publicitarios y de patrocinadores que durante decenios han predominado en los demás coches de F1

El nuevo aspecto del monoplaza es una potente invocación a seguidores, patrocinadores, clientes y público para que se sumen al compromiso de Honda de contribuir a la solución de los problemas medioambientales que afectan al mundo.

A través de la página webwww.myearthdream.com, quien lo desee tendrá la oportunidad de incluir su nombre en el coche, comprometerse a adoptar un estilo de vida acorde con el medio ambiente y realizar una donación a una obra benéfica de defensa del medio ambiente. Bajo el concepto “nuestro coche es tu coche”, cada nombre constituirá un píxel individual diminuto que contribuirá a la formación de la imagen del planeta Tierra en el coche. Todos los nombres serán visibles en el sitio web al realizar el compromiso personal, o en el coche mediante la utilización de un microscopio.

Universal Music, la mayor compañía de música del mundo, y Gatorade son las primeras marcas de ámbito mundial en asociarse al equipo con este concepto novedoso y apasionante. Los socios existentes han acogido la idea con gran entusiasmo y todos seguirán vinculados a la escudería durante la temporada 2007. Además, el equipo se complace en anunciar que Fila, IBM, Instron, Oliver Sweeney, Perkin Elmer, Showa Denko, TUV y GF Agie Charmilles se han sumado al grupo de socios y proveedores de la escudería.

Honda Racing F1 Team colaborará estrechamente con obras benéficas de todo el mundo para afianzar aún más la cultura ecológica de Honda dentro del deporte del motor de mayor trascendencia mundial.

Nick Fry, Consejero delegado de Honda Racing F1 Team
“El cambio climático es tal vez el mayor problema que aqueja a nuestro planeta y la F1 no es ajena a él. Por el contrario, creemos que la F1, con su enorme influencia mundial y su avanzada tecnología, puede desempeñar un papel importante no sólo al señalar los problemas, sino también participando en el desarrollo de soluciones. Además, la FIA reconoce la oportunidad que tiene la F1 de desempeñar un papel trascendental en el desarrollo de tecnologías que a largo plazo beneficiarán a la sociedad. Por ejemplo, en 2009 los coches llevarán dispositivos para la recuperación de energía.

“Por lo tanto, en Honda F1 estamos orgullosos de dedicar nuestro coche al reto medioambiental. Creemos que las soluciones pueden surgir directamente de los ingenieros que trabajan en nuestro programa de F1 y que se están esforzando más que nunca para hacer nuestros sueños realidad y ganar el Campeonato Mundial, al mismo tiempo que adoptamos y subrayamos la cultura medioambiental de Honda”.

“En primer lugar, somos un equipo de competición y la F1 es en gran medida un deporte de equipo. Nuestros objetivos en la competición sólo podemos lograrlos trabajando juntos, y se puede trazar un paralelismo con la manera en que todos debemos colaborar juntos para enfrentarnos al reto medioambiental. Esperamos que al despertar las conciencias sobre los problemas y resaltarlos estaremos animando al público a unirse y ayudar a resolver el reto del cambio climático”.