KIA Argentina anunció la llegada del nuevo Soul, el crossover urbano compacto de la marca coreana.
Al igual que el modelo original, esta segunda generación fue creada por el equipo de diseño dirigido por Peter Schreyer (con sede en Irvine, California). Está inspirado en el concept Track´ster exhibido en el Salón de Chicago 2012. Se destacan la gran entrada de aire trapezoidal, los faros antiniebla en los extremos y una grilla superior con la forma característica de la marca.
El nuevo Soul creció 2 cm en longitud (4.14 m) y distancia entre ejes (2.57 m). Además, es 1.5 cm más ancho (1.80 m) y mantiene su altura (1.60 m). De esta forma, ofrece más espacio para los pasajeros y el equipaje.
Incorpora una motorización naftera MPI de 4 cilindros (DOHC), 1.6 litros con 124 CV de potencia. La transmisión puede ser manual o automática, de 6 velocidades y la tracción es delantera.
La gama está compuesta por 2 versiones: EX Manual y EX Automática. Ambas cuentan con airbag para conductor y acompañante, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, anclajes ISOFIX, además de los faros antiniebla delanteros y traseros.
En cuanto al equipamiento de confort, están presentes la dirección asistida eléctrica, el control de crucero, sistema de sonido con entrada auxiliar, USB y comandos en el volante, Bluetooth, pantalla táctil con cámara para el retroceso y llantas de aleación de 17”, entre otros elementos.
Solo dos son las diferencias de equipamiento entre las versiones: la EX Manual incorpora un aire acondicionado manual con salida trasera, mientras que en la versión EX Automática, se agregan el climatizador con purificador de aire y el techo panorámico.
El Nuevo Soul llega importado de Corea del sur y se comercializa con una garantía de 5 años o 100.000 km. El precio, en mayo de 2014, es de U$S 29.300 dólares, la versión manual, y de U$S 30.300 dólares la versión automática.
Un comentario sobre “KIA Argentina anunció al Nuevo Soul”
Los comentarios están cerrados.