Así, a la exitosa gama de motores y versiones del Volkswagen Vento, como el 2.5L (150 cv) y el 1.9 TDI (105 cv) se completan con los máximos exponentes de dinamismo y deportividad, como el equipado con el motor 2.0 TDI (140 cv) y esta nueva versión que Volkswagen presenta con el motor 2.0T FSI (200 cv).
En esta oportunidad, y continuando con el exitoso camino que transita el Volkswagen Vento, se completa la amplia gama de motores y versiones, respetando el exclusivo y elegante diseño, pero sumándole una alternativa con un carácter altamente deportivo.
Esta nueva versión conjuga el espíritu y la razón de ser de este vehículo. Los conceptos de deportividad y elegancia llegan a su máxima expresión y se complementan con los más altos índices de calidad, patrimonio del Volkswagen Vento.
A la experiencia más placentera y deportiva de manejo, se le incorpora la tecnología de avanzada, seguridad y el estilo de este Volkswagen, que ya sentó excelentes precedentes en 2006.
EL PORQUÉ DE UN ÉXITO
Presentado al mercado argentino en marzo del año pasado, el Volkswagen Vento se distinguió desde un principio, como el sedán que mezcla elementos europeos (refinamiento, estatus, elegancia, moda, innovación, pasión, fuerza, actitud, carácter) y los transforma en valores para el cliente.
Con los motores 2.5 L y 1.9 TDI, el modelo revolucionó su segmento, obteniendo el liderazgo en ventas con un 39% de participación entre sus competidores estratégicos.
Luego, mediante la introducción del motor diesel más potente entre sus competidores, el 2.0 TDI de 140 cv de potencia, este liderazgo se acentuó aun más, ocupando un sector de mercado que hasta el momento solo estaba destinado a vehículos de marcas premium.
LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA
Motor 2.0 TDI (140 cv):
Este moderno motor con tecnología de inyector bomba (Pumpedüse) y 16 válvulas, sorprende por su potencia (140 cv a 4000 rpm), elasticidad e impresionante torque (Torque Máximo 320 Nm entre 1750 y 2500 rpm).
También en las transmisiones los diseñadores se lucieron y para el Volkswagen Vento 2.0 TDI han entregado una atractiva oferta que despliega una sorprendente y agradable combinación de conveniencia y deportividad. Además de la robusta y confiable transmisión manual de 6 velocidades, el Volkswagen Vento 2.0 TDI se ofrece con una exclusiva transmisión DSG de 6 velocidades.
La transmisión DSG es un gran avance tecnológico, que permite una mayor deportividad y confort de marcha al hacer imperceptibles los saltos de marcha y las caídas de potencia respectivas. Esta joya tecnológica es compartida con la motorización 1.9 TDI.
Estas transmisiones ayudan a reducir el consumo de combustible notablemente. Al mismo tiempo satisfacen las altas expectativas de los clientes actuales sobre desempeño, confort y placer de manejo y los requerimientos de una forma de movilidad ambientalmente amigable a través de la bajísima emisión de contaminantes.
El Volkswagen Vento 2.0 TDI alcanza una velocidad máxima de 207 Km/h para la transmisión manual y de 205 Km/h para la DSG.
El nuevo motor 2.0T FSI (200 cv):
Este motor es lo más novedoso en desarrollo de motores el cual suma a la tecnología de Inyección Estratificada de Combustible (FSI: Fuel Stratified Injection) un turboalimentador lo que permite erogar una potencia máxima de 200 cv, inéditos en un motor de 4 cilindros y que le permite competir de igual a igual con motores de 6 cilindros en algunos modelos de la competencia.
El motor no deja de sorprender por su extrema agilidad, rápida respuesta, alta potencia y torque que se mantienen constantes en un amplio rango de revoluciones, sumado a un consumo eficiente propio de los motores FSI.
La deportividad se ve maximizada con sus 2 opciones de transmisión: DSG o Manual, ambas de 6 velocidades, que permiten acceder a la potencia del motor en distintos regímenes de forma ágil y dinámica.
Turbo FSI
En él se han armonizado de forma idónea las ventajas de la inyección directa de mezcla homogénea, en cuanto a un comportamiento de consumo contenido, y las bondades de la sobrealimentación mediante un turbocompresor, en lo que a las prestaciones se refiere. El resultado es una curva de par extremadamente plana, una respuesta imponente y un placer de conducción indescriptible.
DSG
Esta unidad de transmisión de fuerza combina de forma ideal el confort que caracteriza a un cambio automático con las ventajas de consumo y las prestaciones (rapidez de cambio y deportividad) que distinguen a las cajas de cambio manuales. Además, para aquellos que desean disfrutar de un comportamiento aún más dinámico, el programa de cambio deportivo DSP proporciona una mayor agilidad de conducción.
De forma similar a los vehículos de competición, y dando todavía un paso más en tecnología y prestaciones, el cambio DSG también permite efectuar de forma manual y secuencial los cambios de velocidad mediante la función +/- ubicadas en la palanca de cambios.
El cambio automático DSG, que dispone de seis velocidades, se destaca por la posibilidad de realizar los cambios de velocidad con una rapidez extraordinaria, así como por acelerar y transmitir la fuerza sin interrupciones y sin ningún tipo de golpes ni tirones de tracción.
Las características técnicas así lo demuestran:
2.0T FSI 2.0 TDI
Potencia Máxima (cv/rpm) 200 / 5100 – 6000 140 / 4000
Torque Máximo (Nm/rpm) 280 / 1800 – 5000 320 / 1750 – 2500
Velocidad Máxima (Km/h) 235 (man) / 233 (DSG) 207 (man) / 205 (DSG)
Aceleración 0-100 Km/h (seg) 7,5 (man) / 7,2 (DSG) 9,7
NIVELES DE EQUIPAMIENTO
Las versiones 2.0T FSI (200 cv) y 2.0 TDI (140cv) incorporan también 2 versiones de equipamiento, Sportline y Elegance.
Sportline (equipamiento adicional al Advance):
• Llantas de aleación de 17” con neumáticos 225 / 45 R17 (exclusivo motor 2.0T FSI)
• Revestimiento de la palanca de cambios y frenos de mano en cuero
• Espejo interior antideslumbrante automático
• Inserciones interiores de aluminio
• Cortina parasol trasera
• Sensor de lluvia
• Coming Home
• Asientos delanteros deportivos
La versión Elegance (adicional al equipamiento Sportline) incorpora los siguientes equipamientos:
• Tapizado interior de cuero
• Regulación eléctrica del respaldo del asiento conductor
• Faros delanteros de Bi- Xenón con sistema lavafaros
• Sensor de estacionamiento trasero
PRECIOS SUGERIDOS AL PÚBLICO
Volkswagen Vento 2.0 T FSI $ 100.890
Volkswagen Vento 2.0 TDI $ 103.770
yo creo que todos los motores de esta marca son exelentes y el diseño de los automoviles son increibles
El Wolkswagen Vento FSI 200 es una máquina increible, se viaja a 200 kms hora a un régimen de 4500 rev por minuto, no se nota la velocidad. Dobla y frena a esa velocidad dando una seguridad incomparable.
que naveee me lee pongo al lado a cualquieraa con el fsi abusso!!
hola necesito saber quien tiene o de donde saco una foto de un motor 2.5 volkswagen vento prestige año 2007 mi celular es 82417904 entel gracias