La Nueva Imagen de Renault – VisionMotor

Renault Clio

Renault estrenó al nuevo diseño creado por Laurens van den Acker, que a partir de ahora identificará a la marca.

El Nuevo Clio es el primer modelo de producción que exhibirá las líneas derivadas del concept DeZir. El principal símbolo de este renacimiento es el rombo, más vertical, sobre un fondo negro.

La carrocería de esta nueva generación es 4.5 cm más baja y 3.5 cm más ancha. También se redujo el despeje al suelo en 1 cm. Todo esto implica un mejor comportamiento dinámico. Con una pronunciada línea de cintura, éste hatchback de 5 puertas presenta formas de coupé, gracias a las manijas posteriores disimuladas. Otros aspectos importantes en el nuevo look lo entregan las ruedas que fueron desplazadas 1.5 cm hacia afuera, y la relación de 2/3 para la superficie metálica y de 1/3 para la vidriada.

Renault Clio

La estrategia de diseño también se aplicó al interior, donde se destaca principalmente el nuevo sistema Renault R-Link donde se concentran los dispositivos de entretenimiento, telefonía, navegación y la información relevante del vehículo. Analiza la forma de manejo y brinda recomendaciones para mejorar el consumo, se conecta a Internet y ofrece una tienda con varias aplicaciones para instalar, que van desde el estado del clima, ubicaciones de estacionamientos y hasta las redes sociales. Se opera mediante su pantalla táctil de 7 pulgadas, por comandos de voz o desde el volante. El Renault R-Link se extenderá gradualmente a toda la gama de la marca.

Renault Clio
En el Nuevo Clio debuta el sistema R-Link

Debajo del capot, todo cambió en el Nuevo Clio, ofreciendo nuevas motorizaciones y la introducción de la transmisión automática de doble embrague Renault EDC (Efficient Dual Clutch). La gama está compuesta por un nuevo naftero de tres cilindros, 900cc y turbo, TCe 90, que fue homologado con un consumo de 4.3 litros/100 km, lo que representa un 20% de ahorro con respecto al propulsor que reemplaza (TCe 100). Otros dos nuevos nafteros, en éste caso acoplados a la transmisión de doble embrague, disponibles en 2013: el TCe 120, un cuatro cilindros de 1.2 litros con turbo e inyección directa y el 1.6T Renault Sport 200 que impulsará al Nuevo Clio R.S. 200 EDC. Además llega un nuevo Diesel de la familia Energy, dCi 90 con sistema stop&start y un consumo de sólo 3.2 litros/100 km.

Renault Clio

Tal como en la anterior generación, el Nuevo Clio obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas por parte de la EuroNCAP. Incorpora Control Electrónico de Estabilidad, de Tracción, Asistente para el arranque en pendiente, ABS con distribución electrónica y asistencia para el frenado de urgencia, además de 6 airbags. En cuanto a los elementos de confort cuenta con climatizador automático con filtro de polen, control de crucero, llave inteligente, sensores de estacionamiento trasero y cámara para el retroceso.

Renault Clio

Con el Nuevo Clio se ofrece un amplio programa de personalización que abarca colores, texturas y terminaciones en el interior, además de la grilla, paragolpes y llantas, en el exterior. Como guía se determinaron tres configuraciones: Elegant, Trendy y Sport, que pueden modificarse a gusto del cliente.

Renault Clio

Pero la nueva imagen de Renault no solo puede apreciarse en el Clio, sino también en el ZOE, el primer vehículo de la marca diseñado desde el principio, como un automóvil eléctrico. Punta de lanza de la familia Z.E., el ZOE es un hatchback compacto con líneas puras, ópticas delgadas, grilla negra con un gran rombo, que oculta a la toma para la recarga de las baterías.

Renault ZOE
Renault ZOE

La identidad eléctrica del ZOE puede apreciarse con la utilización de efectos en azul aplicados al rombo, ópticas y vidrios tonalizados. El frontal exhibe luces diurnas de tipo LED, mientras que las traseras son transparentes y están compuestas por círculos concéntricos, que se convierten en rojos al pisar el freno.

Renault ZOE

En el interior, el sistema R-Link incorporado a la consola central, parece flotar sobre el torpedo. Es prácticamente igual al presente en el Nuevo Clio, con algunas funciones agregadas relacionadas con su carácter eléctrico. Información sobre el nivel de carga, rango estimado, ubicación de las estaciones de carga y consejos para optimizar la conducción, por ejemplo. Además se ofrece un pack que permite pre-acondicionar el habitáculo o iniciar la carga de las baterías en forma remota desde un Smartphone o computadora. Especial cuidado se empleó para brindar el mayor confort posible a los ocupantes. El climatizador incorpora un filtro de aire de carbón activado, que se complementa con un difusor de hasta 6 esencias y un ionizador de aire. Incluso, el tapizado de los asientos recibió un tratamiento impermeable y anti-manchas, para facilitar su limpieza.

Renault ZOE

El ZOE se configuró en dos versiones: ZEN y ZOE Intens, mientras la primera sugiere pureza y simplicidad, la segunda enfatiza el negro y el alto grado de equipamiento.

Durante el desarrollo del ZOE se registraron más de 60 patentes y es el primer vehículo eléctrico producido en masa, con una autonomía homologada de 210 km. Esta cifra se logra gracias al sistema “Range OptimiZEr”, compuesto por tres ítems: recuperación de la energía de frenado o desaceleración, una bomba de calor que opera para la climatización y los neumáticos de baja resistencia desarrollados en conjunto con Michelin. Las baterías del ZOE pueden recargarse en un periodo de tiempo que va desde los 30 minutos hasta las 9 horas, dependiendo de la estación de carga.

Renault ZOE

El motor, gracias a su naturaleza eléctrica, entrega instantáneamente 200 Nm de torque. La transmisión hacia las ruedas se realiza mediante un reductor, que elimina la necesidad de cambios tradicionales. El desplazamiento es completamente silencioso, hasta velocidades de 30 km/h. A partir de allí solo se detecta el sonido de los neumáticos en el asfalto y el aire que envuelve a la carrocería. Por cuestiones de seguridad, una alarma advierte a los peatones que el vehículo se acerca.

Renault ZOE

Tanto el Nuevo Clio como el ZOE se producen en la planta de Flins, responsable de la fabricación de más de 7 millones de unidades, desde su inauguración en 1952.

Renault Clio Mio
El Renault Clio Mio llegara a los concesionarios argentinos en diciembre.

Mientras tanto, Renault Argentina se prepara para el lanzamiento del primer modelo en América con la nueva identidad visual: el Clio Mío, que se produce de manera exclusiva en la Fábrica Santa Isabel, de la ciudad de Córdoba y llegará a los concesionarios en diciembre.

Un comentario sobre “La Nueva Imagen de Renault – VisionMotor”

Los comentarios están cerrados.