Volkswagen Argentina está presente en las ciudades de Pinamar y Cariló con sus tradicionales stands de exposición de vehículos, atención al público y pruebas de manejo por las calles, médanos y playas de la costa. La División Vehículos Comerciales de la marca alemana ofrece al público en el stand de la Av. Bunge y Marco Polo, Pinamar, y en el stand de la Av. Divisadero y Cerezo, Cariló, unidades Amarok y Saveiro con las que se podrán realizar pruebas de manejo. Ambos predios estarán abiertos hasta el 28 de febrero, de 17 a 1hs. Asimismo, por tercer año consecutivo, Amarok es el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas, un servicio de prevención y rescate que cubre más de 22 km de frente costero: Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende.
Apoyado en una amplia flota de unidades Amarok 4×4, varios equipos de guardavidas y personal de seguridad realizarán tareas preventivas como ordenar y hacer respetar las zonas de acceso con vehículos todo terreno, realizar primeros auxilios en eventuales accidentes posibilitando una rápida evacuación de la persona afectada, colaborar con el rescate de ejemplares de fauna marina derivándolos a la Fundación Ecológica de Pinamar y a Mundo Marino, ofrecer un servicio de “silla anfibia” para personas con movilidad reducida y coordinar la búsqueda de personas extraviadas, entre otras tareas. En la línea costera, el operativo contará, además de las unidades Amarok equipadas especialmente para este fin y único vehículo autorizado a circular en playas públicas, con 65 torres elevadas de observación, mientras que el mar será cubierto con 12 guardavidas altamente entrenados, botes semirrígidos y motos de agua.
Entre las principales novedades a descubrir en los stands Volkswagen en Pinamar y Cariló, se encuentra la Amarok con nuevo equipamiento de confort y seguridad para toda su gama. Uno de los cambios más importantes que ofrece la pick-up fabricada en General Pacheco es la nueva radio doble DIN. Este equipo de sonido, presente en todas las versiones Amarok, aún en las más económicas, se destaca por ofrecer radio AM/FM, lector frontal de CD/MP3, entrada para USB, SD Card y Auxiliar “Mini-Plug”, compatibilidad para I-Pod y demás dispositivos externos, y kit manos libres Bluetooth. En las versiones Highline y Highline Pack, Amarok incorpora también comando de audio desde el volante, un elemento demandado por el usuario y que aporta comodidad y seguridad en la conducción. Asimismo, la versión Highline Pack ofrece sensor de estacionamiento delantero y trasero, exclusivo en el segmento de las pick-ups, que asiste al conductor mediante una señal sonora. Este dispositivo puede ser desactivado mediante un interruptor si el conductor así lo desea.
Por último, también cabe destacar en la nueva gama Amarok el portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada “comfort opening”, que junto con la iluminación de la caja, son elementos pensados para facilitar la carga de la pick-up.
2012 fue un año con varias novedades relacionadas con la Amarok. La incorporación del motor de 180 CV para toda la gama, la nueva caja automática de 8 marchas, el sistema de tracción integral permanente 4Motion que asegura un comportamiento estable y seguro en cualquier terreno y el reciente lanzamiento de la cabina simple a principios de octubre.