Las novedades de Citroen en el Salon de Buenos Aires 2013

Citroen C4 Lounge
Citroen C4 Lounge

Citroën llega al 6º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013 con la Avant Premiere del C4 Lounge, otro de los grandes atractivos de la muestra.

Durante el desarrollo de este sedán del segmento medio, que ya se produce en la Planta de El Palomar, se tomó como referencia tanto al C5 como al DS4.

La gama de motorización del C4 Lounge estará compuesta por dos nafteros: 2.0 con 143 CV y 1.6 THP con 163 CV. El primero asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el THP lo hace con una automática secuencial de 6. Además se ofrecerá una versión Diesel, 1.6 HDi que entrega 115 CV. En este caso la caja es manual de 5 velocidades.

En el equipamiento de seguridad se incluye el Control de Estabilidad, de Tracción, ABS con repartidor electrónico, sensor de ángulo muerto y 6 airbags. En confort se destaca el navegador satelital con pantalla color de 7 pulgadas integrado al tablero, llave inteligente con botón de encendido, climatizador bi-zona, sistema de sonido Arkamys, techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces de xenón direccionales y cámara de alta definición para la maniobra en retroceso.

Ya se realizan reservas para el C4 Lounge. Su comercialización arrancará en septiembre y se lo ofrecerá con una garantía de tres años ó 100.000 km.

Citroen C4 Aircross
Citroen C4 Aircross

Otra novedad importante de Citroën es el C4 Aircross, que permite que la marca debute en un nuevo segmento: el de los SUV 4×4 compactos de alta gama.

Es un producto desarrollado entre el Grupo PSA y Mitsubishi (comparte plataforma con el Peugeot 4008 y con el Mitsubishi ASX o Outlander Sport).

Se ofrecerá en dos versiones: 4×2 y 4×4. Ambas cuentan con una motorización naftera, 2 litros, que entrega 150 CV. En el primer caso con transmisión manual de 5 velocidades, mientras que en el segundo, con una automática secuencial de 6 marchas con levas en el volante.

En materia de seguridad, el C4 Aircross cuenta con el control de estabilidad, de tracción, ABS y 7 airbags. Llegará importada de Japón en el último trimestre de éste año.

Citroen DS3 Cabrio
Citroen DS3 Cabrio

Junto a los conocidos DS3 y DS4 se exhibe al nuevo DS3 Cabrio. Cuenta con un techo rebatible eléctricamente que puede activarse a velocidades de hasta 120 km/h. Su mecánica no muestra cambios con respecto al DS3 original (1.6 con turbo de 156 CV).

Citroen DS5 Hybrid4
Citroen DS5 Hybrid4

La otra novedad de la familia DS es la del DS5 Hybrid4, el primer vehículo híbrido de Citroën. Incorpora un motor diesel y otro eléctrico para una potencia total de 200 CV. El sistema Hybrid4 puede funcionar en cuatro modos: Auto, Sport, ZEV (100% eléctrico, cero emisiones) y 4WD (tracción en las cuatro ruedas).

Tanto el DS3 Cabrio, como el DS5 Hybrid4, no tienen confirmada su comercialización en Argentina.

Citroen Revolte
Citroen Revolte

El concept elegido por Citroën para su stand es el Revolte, que surgió de la inspiración provocada por el histórico 2 CV. Para impulsarse apela a una propulsión híbrida recargable que da prioridad al modo eléctrico ZEV.

Citroen DS3 WRC
Citroen DS3 WRC

Los amantes del deporte podrán apreciar al DS3 WRC show car, similar al que utilizó Sebastien Loeb en mayo pasado, para vencer en el Rally de Argentina.