Llegó el Nuevo Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Argentina anunció la comercialización de la nueva generación del SUV Tiguan. Llega para reemplazar a su antecesor, que está en Argentina desde 2008. El nuevo modelo, que se presentó internacionalmente en el Salón de Ginebra de 2011, exhibe cambios estéticos y un mayor nivel de equipamiento de seguridad y confort.


En éste utilitario deportivo de 4,43 metros de largo, se rediseñó tanto el sector delantero, como el trasero. El frente, con nuevas ópticas y parrilla, está a tono con los nuevos modelos de la marca alemana. En el interior, todas las butacas pueden abatirse, excepto la del conductor. A eso se suma el deslizamiento longitudinal de los asientos traseros. La capacidad del baúl va desde los 470 a los 1510 litros, y puede transportar una carga máxima de 670 kilogramos.

Volkswagen Tiguan

El nuevo Tiguan mantiene en su gama a la oferta de motorización de su antecesor, compuesta por un naftero y un Diesel. En el primer caso, se trata de un propulsor de 4 cilindros, 2 litros, con turbo e inyección directa, que desarrolla una potencia de 200 caballos. Puede estar acoplado a una transmisión manual, o una automática Tiptronic, ambas de 6 marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. El impulsor Diesel es de 2 litros, con turbo e inyección directa Common Rail, que entrega una potencia de 140 caballos y logra un consumo en ciclo mixto de 7,5 litros/100 km. En éste caso, la transmisión sólo puede ser automática Tiptronic de 6 velocidades. La tracción, en todas las versiones, es integral 4Motion.

En cuanto a la seguridad, el Nuevo Tiguan incorpora, de serie, al Detector de Fatiga, que recomienda una pausa, al detectar ciertas conductas y condiciones de manejo que sugieran cansancio en el conductor. También están presentes el Control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, el Control Electrónico de Estabilidad, -que incluye a la asistencia al frenado de urgencia y el bloqueo electrónico del diferencial-, el monitoreo de la presión de los neumáticos y 6 airbags.

Volkswagen Tiguan

El Nuevo Tiguan está configurado en tres niveles de equipamiento: Sport&Style, Exclusive y Premium.
En el inicial está presente el climatizador automático bi-zona, un sistema de sonido con pantalla táctil, cargador de 6 CDs, conexiones auxiliares y 8 altavoces, conectividad Bluetooth, computadora multifunción con display color, control de crucero, mesas plegables en los respaldos delanteros, cajones bajo asientos anteriores, toma de 12 voltios, sensores de lluvia, de estacionamiento delantero y trasero, freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold, faros halógenos, antiniebla, llantas de 17 pulgadas y barras longitudinales cromadas.

En la versión Exclusive se suman los asientos tapizados en cuero, calefaccionados y con mando eléctrico de 12 posiciones y apoyo lumbar en el del conductor, el techo eléctrico panorámico y el gancho de remolque plegable, que permite remolcar hasta 2 toneladas y media.

Finalmente, el máximo equipamiento se ofrece con la versión Premium, que a todo lo anunciado anteriormente agrega a los faros bi-xenón direccionales con luz de marcha diurna de tipo LED, lavafaros, sistema de acceso y arranque sin llave, navegador satelital integrado y el sistema de estacionamiento asistido Park Assist, que controla la dirección y permite que el vehículo realice la maniobra por sí solo, ya sea paralelo al cordón o en forma perpendicular. El conductor sólo debe acelerar o frenar según las indicaciones que el sistema presente en la pantalla multifunción color.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen ofrece al Nuevo Tiguan en una gama de 8 colores de carrocería, y llega desde la planta de Wolfsburg, en Alemania. Se comercializa, en diciembre de 2011, con precios que van desde los U$S 47.600 dólares, para la versión naftera, manual, con equipamiento Sport&Style, hasta los U$S 61.200 dólares, de la versión Diesel, Tiptronic, Premium.