“Cuando corría y hacía una chambonada para mis adentros decía: Raúl, Raúl…si te viera Juan…”.
Cuando empezó a correr de acompañante de Juan Gálvez, Raúl Cottet comenzó un curso acelerado de TC. Juancito ya había ganado 7 campeonatos argentinos y llegarían dos más. Mejor profesor, imposible. Le sirvió mucho para cuando, después del accidente de la Vuelta de Olavarría en marzo del ´63, se decidió a correr de piloto. Lo hizo desde el ´65 al ´67 y de allí el comentario que nos hacía en las charlas de algunos sábados en el Museo del Automóvil donde, además de comer…cocinaba.
El recuerdo de sus años con Juancito era permanente. Y su admiración, total. “Juan era muy exigente, El deportista perfecto”, decía. “Se cuidaba en todo. En su forma de ser, en sus procedimientos, en su físico. Tenía un caracter muy recto. No se podía jorobar…quería las cosas derechas. Había que trabajar mucho y con seriedad”. Y siempre volvía a recordar los últimos momentos de Juan: “Como en los dos golpes anteriores Juancito volvió a salir por mi puerta…! ¡Qué barbaridad! Pensar que las hebillas de los cinturones las guardábamos en la guantera. Juan no quería saber nada de correr atado. Siempre decía que cuando uno se daba un golpe estaba en manos de Dios…
Desde el 25 de junio último el buenazo del Gordo Raúl también está con Dios. Falleció en un sanatorio porteño a los 74 años de edad. Lo recordaremos con cariño.
lo conoci en la calle Emilio Lamarca y admire siempre a su Mama una familia ejemplar.Raulito era el mas lindo de la cuadra y hacia en la puerta de casa el trompo con el auto
HE TENIDO LA GRAN SUERTE DE CONOCERLO AL GORDO RAUL, FUIMOS VECINOS, “AMIGOS”, COMPARTIMOS MUCHAS SALIDAS, VACACIONES Y MI FIESTA DE CASAMIENTO, IMPOSIBLE NO RECORDAR Y NOMBRAR A SU MADRE, “MELITA”. ME DEJARON SU CALIDAD HUMANA COMO EJEMPLO. VIVÍAMOS EN EMILIO LAMARCA AL 1200 – CAPITAL FEDERAL.
SUS ÚLTIMOS AÑOS NO FUERON LOS MEJORES, LA SALUD Y LA ECONOMÍA NO LO ACOMPAÑARON. TRABAJÓ PARA LA EMPRESA ATMA DE LA FAMILIA MASJUAN, QUIENES LE JUGARON UNA MUY MALA PASADA.———- GRACIAS GORDO POR TU CARIÑO Y GENEROSA AMISTAD, TE BIEN RECUERDO Y QUIERO, IGUAL QUE A MELITA, LA ABUELA POSTIZA DE MIS HIJOS QUE LOS LLENABA DE SOPA EN LA LAGUNA DE LOBOS. GRACIAS A AMBOS. SU MALETA PLÁSTICA QUEDÓ EN MI PODER.–12 DE AGOSTO DE 2011
ALGUNOS DE LOS QUE LOS QUISIMOS: MACHO AIELLO, HORACIO LOUZAO, EL GALLEGO MANUEL, EL NEGRO BAYO, RUBEN, ROBERTO, ROSA, MI FAMILIA Y YO. SÚMENSE
Mi nombre es Oscar Sartor hoy mientras miraba tv vi el auto de Atma es alli donde me transporte en los recurdos mi viejo Atilio trabajaba en Atma recuerdo a Raúl que venia a buscar a mi viejo cuando se rompió la pierna jugando al futbol con el auto auxilio de carrera con su gran bondad recurdo que llevaba a papa al sanatorio San José tambien recuerdo su Torino Raúl fue un gran amigo de papa y lo recuerdo como el mejor y el mas bondadoso, a cuantos le habrá arreglado el auto sin cobrarle un peso , el era de los humildes un gran muchacho para vos Raúl mi pequeño homenaje en mi recuerdo estas en mi corazón.
Tuve la inmensa suerte de conocerlo el 25/09/2007, en una fiesta que se hizo en mi ciudad Casilda. Lo recordaré por siempre (seguro está acelerando otra vez junto a Juancito)
Bueno; acabo de llegar de un largo tiempo en Europa y me encuentro con esta tristísima noticia. A Raulito (como le decíamos en el barrio) todo el mundo lo quiso. La última vez que estuve con él fue en un restaurante de la Av. Independencia y me contó que andaba mal de salud. Aquí se menciona a la adorada mamá y estos muchachos que son vecinos se olvidan de Don Raúl, el papá de Raulito, un hombre también correctísimo , muy simpático y respetuoso como pocos. Así que va mi sincero homenaje a mi AMIGO y a sus padres que confirman esa regla que dice: “de tal palo….” . Bocha Di Masi