En línea con el proceso de plena integración de Fiat y Chrysler a nivel mundial, Roberto Gigliarelli ha sido nombrado Director General de las Operaciones de Fiat y Chrysler en la Argentina, reportando directamente a Cleodorvino Belini, Chief Operations Officer (COO) de Fiat Chrysler América Latina.
Con esta ampliación de responsabilidades, Gigliarelli agrega a la Dirección General de Fiat Auto Argentina S.A. –mandato que asumió en Noviembre de 2013- la Dirección General de Chrysler Argentina S.R.L., empresa que comercializa en el país productos de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar.
En su condición de Director de Operaciones Comerciales de Chrysler Argentina, Diego Vignati, reporta directamente a Gigliarelli, en tanto que como Director de Operaciones Comerciales LATAM del grupo Fiat Chrysler reporta directamente a Belini, máximo responsable regional.
Nacido en Roma (Italia), casado y con un hijo, Roberto Gigliarelli se graduó de abogado en La Sapienza, Università de Roma. Inició su carrera profesional en la Dirección Comercial de Alfa Romeo en Roma en 1973 y luego se desempeñó en forma sucesiva como responsable de Marketing de Alfa Romeo y luego de Fiat en los principales mercados europeos.
En 1999 llegó a la Argentina para asumir como responsable del área de Marketing de Fiat Auto Argentina, competencia a la que se añadió la supervisión de las operaciones comerciales en varios mercados de América Latina.
En 2002 asumió la Dirección Comercial de Fiat a cargo las áreas de Ventas, Post-venta, Marketing, Desarrollo de Red y Formación Comercial, posición que mantiene a la fecha.