Llegó la renovación del sedan deportivo de la marca alemana, y se presenta en la versión 350 TSI.
El motor de 4 cilindros, 2 litros con turbo, entrega 230 CV de potencia y 350 Nm de torque. La transmisión es automática, doble embrague DSG, de 7 marchas.
Esta combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.
La suspensión trasera es Multilink y en el equipamiento se destacan el sistema multimedia VW Play con pantalla de 10″ y Wireles App Connect, cargador inalámbrico, cámara de visión trasera, climatización de dos zonas con difusores para las plazas traseras, instrumental “Active Info Display” de 10.2″, butacas delanteras deportivas y calefaccionadas, -la del conductor con memoria-, iluminación ambiente LED, pedalera deportiva en acero inoxidable, nuevo volante capacitivo con levas integradas, techo solar panorámico, acceso inteligente con botón de encendido y llantas de 18″ con pinzas de freno en rojo.
Este Vento GLI es el primer vehículo de Volkswagen que incorpora el sistema “IQ.Drive” (Control de crucero adaptativo, monitoreo activo del cambio de carril, de la actividad del conductor, del punto ciego con alerta de tráfico trasero y luces adaptativas).
Además del ESP obligatorio cuenta con 6 airbags, bloqueo del diferencial electrónico y monitoreo de la presión de los neumáticos.
Se ofrece en azul, rojo, blanco, gris y negro. Llega importado de México y se comercializa con un precio de $15.102.750 (incluye los 3 primeros servicios bonificados).