El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó a los nuevos patrulleros que se incorporarán a la flota de la Policía Federal Argentina. Se trata de 350 unidades, la mayoría del modelo Ford Focus y el resto de Ford Ranger. La Concesionaria Oficial Ford Igarreta, fue la responsable de la comercialización de los vehículos.
Con respecto a los Ford Focus, están equipados con un blindaje completo de 360 grados del nivel RB III, y la suspensión reforzada con cámaras de nitrógeno fue adaptada para soportar el peso extra. Además poseen un sistema de vigilancia MTV que cuenta con 8 cámaras, 6 en el puente del techo con una visión de 360 grados, 1 cámara domo PTZ, que es controlada desde el interior mediante una Tablet o en forma remota desde el Centro de Monitoreo y 1 cámara fija en el interior, que filma y graba audio.
Todas las cámaras pueden ser visualizadas desde la Tablet o en forma remota desde la central de emergencias 911.
Las patrullas poseen un sistema de lectura automática de patentes LPR (License Plate Recognition) que verifican automáticamente con una base de datos los dominios de los autos con que se cruza, para determinar si tienen pedido de secuestro.
Por último, cada vehículo tendrá un sistema de geoposicionamiento que proporciona la ubicación del patrullero a los operadores del sistema 911. El pack tecnológico está valuado en U$S 30.000 dólares.