Pechito Lopez con más ventaja – WTCC en Pekin

WTCC en Pekin

El Campeonato Mundial de Turismo WTCC entró en la recta final de la Temporada 2014 y Pechito López, con su Citroën C-Elysee, tiene las mejores chances de consagrarse campeón.

La categoría visitó al circuito Goldenport, en las afueras de Pekín. En clasificación sorprendió Tom Chilton al lograr el mejor tiempo, y quedarse en consecuencia con la Pole Position. El británico, con un Chevrolet Cruze superó a Gabriele Tarquini, con Honda Civic, Yvan Muller y Pechito López, estos dos últimos con Citroën, que por primera vez en el año no ubicó a un C-Elysee en la fila 1 de la grilla.

En la primera competencia, el dominio de Chilton fue absoluto. Tomó la punta desde el inicio, seguido por Muller, Tarquini y López. Un accidente en la segunda vuelta entre Dusan Borkovic y Rene Münnich obligó al ingreso del Safety Car que se mantuvo durante casi media carrera. A 4 del final se produjo el ingreso a boxes de Gabriele Tarquini, resignando el tercer puesto a Pechito López. Sin más para destacar, se cumplieron las 28 vueltas y con ello, el triunfo de Tom Chilton. El podio se completó con Yvan Muller y José María López.

WTCC en Pekin

Para la segunda carrera, la Pole Position era para Rob Huff, con Lada. La primera fila se completaba con Tom Coronel, que se ubicaba por delante de James Thompson, Sebastien Loeb, Norbert Michelisz, Gianni Morbidelli y Pechito López.
En la largada, Huff controló a Coronel, pero Thompson no pudo mantener su posición, que perdió a manos de Loeb y Michelisz. Por entonces, Lopez era sexto. En la décima vuelta, Pechito pudo superar a Thompson, y seis más tarde hizo lo propio con Michelisz, para escalar al cuarto puesto. Sin alternativas para destacar, luego de 26 vueltas se produjo la victoria de Huff y la primera en la categoría para un Lada. El segundo puesto fue para Tom Coronel y el tercero para Sebastien Loeb, que superó a Pechito por solo 3 centésimas. Yvan Muller, el principal rival del argentino, quedó noveno.

WTCC en Pekin

Pechito Lopez llegó a Pekin con 60 puntos de ventaja sobre su compañero Yvan Muller y luego de las 2 competencias, se va con 66. Tercero, a 101, está Sebastien Loeb. Lo que ya quedó en claro es que el campeón 2014 conduce un Citroën C-Elysee. En Constructores, Citroën lidera, 270 puntos por delante de Honda y 464 de Lada.
Habrá que esperar muy poco para la próxima fecha del WTCC ya que será el 12 de octubre nuevamente en China. Pero esta vez, en el circuito de Shanghai.