El WTCC se trasladó hasta Eslovaquia, para una nueva fecha de la temporada 2014. Lamentablemente el clima no ayudó, y obligó al final abrupto de la primer competencia y la cancelación de la segunda.
En la clasificación del sábado, Pechito López demostró una vez más toda su capacidad para quedarse con el mejor tiempo, por segunda vez en el año, superando a sus compañeros del Citroën Racing, Sebastien Loeb e Yvan Muller.
El sol de la clasificación contrastó fuertemente con la intensa lluvia del domingo. En la largada, Loeb madrugó a Pechito Lopez, para ubicarse en la punta, seguido por nuestro compatriota, Michelisz y Muller, que luego fue sancionado por adelantarse a la orden de partida. Ese incidente lo retrasó hasta la decimocuarta posición y desde allí remontó hasta la décima.
Las condiciones fueron empeorando y en la vuelta 7 debió salir a la pista el safety car para neutralizar la carrera. Un par de giros más tarde, las autoridades decidieron darla por terminada con la victoria de Sebastien Loeb y el segundo puesto de Pechito Lopez, ambos con Citroën C-Elysee. El tercer escalón del podio quedó para Norbert Micheliz con un Honda Civic.
Lamentablemente, el clima no mejoró, y la segunda carrera debió ser cancelada, hecho inédito en 10 años y 211 competencias realizadas.
Con el resultado en Eslovaquia, Pechito Lopez estiró su ventaja en la cima del Campeonato de Pilotos. Ahora es de 25 puntos sobre Sebastien Loeb y de 29 puntos sobre Yvan Muller. En Constructores, Citroën es líder con una gran diferencia: 119 puntos por encima de Honda y 192 puntos sobre Lada.
La próxima fecha del WTCC será el 25 de mayo, en el circuito austriaco de Salzburgring.