José María López y el equipo Citroën tuvieron un fin de semana perfecto en la visita a la Argentina del Campeonato Mundial de Turismo o WTCC. En la octava fecha de la temporada 2014, Pechito y su C-Elysee triunfaron en las 2 competencias que se realizaron en el Autódromo Termas de Rio Hondo.
En la clasificación del sábado, el argentino se impuso con autoridad, dominando la Q2 y la Q3, quedándose con la Pole, superando a sus compañeros de equipo Yvan Muller y Sebastien Loeb por casi medio segundo. Detrás del trío de Citroën quedaron los Honda de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro.
En la largada de la primera carrera, Michelisz sorprendió a Muller para ubicarse detrás de Pechito. El piloto húngaro, con Honda Civic, se mostró muy veloz desde el principio, manteniéndose siempre por delante de los otros 2 Citroën, pero sin inquietar al puntero. Las 13 vueltas se desarrollaron sin novedades de importancia y José María López se quedó con la victoria casi sin esfuerzo, seguido por Michelisz, Muller, Loeb, Monteiro y Chilton.
La segunda carrera prometía entregar más espectáculo y no defraudó. Por reglamento, para formar la grilla de largada se invierten las posiciones de los 10 primeros de la clasificación del sábado. En consecuencia, Pechito largaría 10º, detrás de sus dos compañeros de equipo. Robert Huff y Hugo Valente lo harían desde la primera fila.
Huff, con un Lada Granta, tomó la punta seguido por Bennani, Tarquini, Monteiro y Valente. En la primera vuelta Muller se tocó con Loeb y con Michelisz. Pechito aprovechó y antes de completar el primer giro ya era el mejor Citroën.
En la quinta vuelta Huff se mantenía como líder seguido por los Honda de Tarquini y Monteiro mientras José Maria López tenía en la mira a los autos japoneses. Completando la sexta, Pechito era segundo, y un par de giros más tarde llegó a la punta. Cumplidas las 13 vueltas, José María concretó la sensacional victoria, mostrándose mucho mejor que sus compañeros de equipo con autos similares. Robert Huff e Yvan Muller, completaron el podio.
Para completar un fin de semana perfecto, Pechito López se quedó con el record de vuelta y se convirtió en el primer piloto de la temporada en lograr las 2 victorias de la jornada.
Con los dos triunfos, Pechito López estiró la ventaja que lleva en la punta del Campeonato de Pilotos. Ahora es de 60 puntos sobre Yvan Muller y de 97 sobre Sebastien Loeb, cuando quedan por disputar 4 fechas, con dos carreras cada una. En Constructores, Citroën lleva una enorme ventaja: 237 puntos sobre honda y 439 sobre Lada.
El WTCC continuará el próximo 5 de octubre en el circuito chino de Goldenport Park, en las afueras de Pekín.
La primera carrera fue un paseo de Pechito, sin problemas, sin ningún tipo de apremios. ahora la segunda fue una lección de automovilismo, de qué manera remontó desde la mitad del pelotón y llegó al primer puesto. Sin duda que los Citroens tienen una ventaja muy apreciable sobre el resto, pero sin la muñeca de Pechito tal vez la categoría sería más pareja.