Presentacion – Alfa Romeo MiTo


Centro Milano, nuevo representante y distribuidor exclusivo de Alfa Romeo en Argentina, presentó oficialmente al MiTo, el primer modelo realizado después del 8C Competizione, emblema estilístico y tecnológico de la marca. De él recoge algunos elementos como la forma de los cristales laterales –sin marcos- el frontal con tres lóbulos y la forma de los faros traseros del tipo LED. Fue diseñado por el Centro Stile de Alfa bajo la dirección del argentino Juan Manuel Díaz, nacido en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La denominación se deriva de la abreviación de Milano –la ciudad donde se lo diseñó- y Torino –la ciudad responsable de su producción. Inicialmente, éste compacto de 4 metros de largo y tres puertas, ofrecerá una sola versión de motorización, naftera, de 1.4 litros, con turbo, que entrega una potencia de 155 HP. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 215 km/h. Este propulsor está asociado a una caja manual de seis velocidades. El consumo, en ciclo mixto, es de 6,5 litros/100 km, cumplimentando la norma de emisión Euro 5.

El Alfa Romeo MiTo cuenta con 7 airbags, cinturones de tres puntos y un dispositivo antilatigazo integrado en el respaldo de los asientos delanteros. Para facilitar la tarea al conductor incorpora un control que Alfa Romeo denomina DNA y actúa sobre el motor, los frenos, la dirección, la suspensión y los cambios, configurando tres comportamientos distintos del vehículo: deportivo, urbano y de seguridad máxima, en condiciones de baja adherencia.

También están presentes el control de estabilidad –activado en forma permanente-, el control de tracción, el asistente de trepada y los frenos ABS con repartidor electrónico, que permite detener al MiTo, de 100 km/h a 0, en 34 metros.


Los asientos delanteros ofrecen todo tipo de ajustes, incluso de tipo lumbar, en el del acompañante. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse en configuración 60/40. El baúl, de forma regular, tiene una capacidad de 270 litros.

En el rubro equipamiento podemos destacar al climatizador automático bizona, al sistema de audio Blaupunkt, con CD/MP3 y mandos en el volante, que además incluye un puerto USB y permite acceder a las funciones de Blue&Me, como la interfaz manos libres Bluetooth, con reconocimiento de voz, faros bixenón y faros antiniebla, control de crucero, sensor de estacionamiento trasero, tapizado de cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas.