Presentacion – Volkswagen Passat CC


Volkswagen Argentina amplía la gama del Passat, -sumando a las versiones sedán y variant-, a la versión deportiva de la familia: el Passat CC, que incorpora el concepto de Coupé Confort.

Coupé por sus líneas deportivas, especialmente desde el pilar B hacia atrás, -donde la curva del techo finaliza con un spoiler sobre el baúl-, y por sus prestaciones. Confort, por su alto nivel de equipamiento. Es más largo y ancho que el Passat clásico: 4,8 metros de longitud y 1,9 metros de ancho. Además, es 5 centímetros más bajo. La hermosa carrocería consiguió varias distinciones por su diseño. Entre ellas la EuroCarBody Award y la red dot Design Award.

El Passat CC debutó mundialmente en el Salón de Detroit de 2008 y fue pensado para cuatro pasajeros como máximo: en el lugar de la plaza trasera central hay un compartimiento portaobjetos. Los asientos deportivos en cuero son calefaccionados, poseen regulación eléctrica de 12 posiciones y 3 memorias en el asiento del conductor y espejos externos. La capacidad del baúl es de 532 litros y las llantas de aleación ligera son de 18 pulgadas.

El Passat CC se ofrece en Argentina con un motor naftero V6 FSI de 3.6 litros y 300 HP de potencia, consiguiendo excelentes prestaciones. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo es de 10 litros/100 km, en ciclo mixto. La transmisión es automática, de doble embrague DSG, de 6 marchas, que además, puede accionarse mediante levas en el volante. La tracción es integral, permanente, 4Motion, que transmite la potencia en forma automática e inteligente entre el eje delantero y trasero, dependiendo del nivel de adherencia al terreno.

La dotación de seguridad del Passat CC, es completa. Incluye control electrónico de estabilidad, control de tracción, diferencial autoblocante electrónico, ABS con asistencia de frenado, control de presión de neumáticos, freno de estacionamiento electromecánico con función auto-hold, 8 airbags, faros de bi-xenón con luz dinámica en curvas y luz de marcha diurna, entre otros.

En cuanto al equipamiento de confort se destacan el climatizador bi-zona -con salidas de aire en el sector trasero-, computadora de a bordo, sensores de lluvia, estacionamiento y crepuscular, tomas de 12 volt en consola central y baúl, sistema de arranque con tecla de encendido, neumáticos con protección especial antipinchazos y techo solar panorámico de 75 centímetros de largo y 1,12 metros de ancho, entre otros.

El Passat CC se fabrica en la planta que Volkswagen tiene en la ciudad alemana de Emden y tiene un precio de U$S 67.800 dólares.