Presentacion – BMW 328 Hommage

Volkswagen 328 Hommage

El BMW 328 marcó un hito entre los deportivos de la década del 30. El éxito se debió a sus líneas aerodinámicas, la construcción liviana con utilización de aluminio y magnesio, su sorprendente esquema de suspensión y motorización de avanzada. A 75 años de su creación, BMW le rinde tributo con un modelo especial: el 328 Hommage.

Este roadster de dos plazas presentado en el Concurso de Elegancia Villa dÉste 2011, traslada los principios y el carácter del 328 original al tiempo presente y ofrece una posible interpretación de cómo sus diseñadores Fritz Fiedler y Rudolf Schleicher, lo hubiesen construido con la tecnología actual.

Volkswagen 328 Hommage

La parrilla cromada con forma de doble riñón imita a la del histórico modelo, mientras que 4 anchas correas de cuero atraviesan el capot. Los faros redondos son reminiscencia de las luces originales. El sector trasero del 328 Hommage se caracteriza por grandes aperturas, la protuberante tapa del tanque de combustible  y ópticas con la acostumbrada figura en L de los BMW.

Para lograr un peso de sólo 780 kilos, muchas piezas tanto del exterior como del interior fueron hechas en aleación de plástico reforzado y fibra de carbono, hoy considerada como la mejor en términos de estabilidad, con bajo peso. No tiene puertas, y el parabrisas levemente asimétrico, presenta un hueco en el centro, similar a lo de los primeros deportivos. En el interior se visualizan superficies en aluminio pulido y cuero. El tablero de instrumentos está dominado por el tacómetro, con indicadores de temperatura del agua,  y la temperatura y presión del aceite. Adicionalmente, dos iPhone dentro de coberturas especiales, asumen las funciones de cronómetro y GPS.

Volkswagen 328 Hommage

El BMW 328 Hommage incorpora a un motor de 6 cilindros, y tres litros del cual no se conocen cifras de prestaciones.