En la ciudad de Natal, al noreste de Brasil, Ford presentó a la nueva EcoSport, que basada en una plataforma global desarrollada en Sudamérica, abastecerá a más de 100 mercados. Además de Brasil, se fabricará en China, India y Tailandia.
Su diseño, completamente renovado, adopta la última evolución del Kinetic Design, que le permite mejorar su coeficiente aerodinámico en un 11% con respecto a la EcoSport actual. Se destaca una grilla frontal de gran tamaño y las ópticas con guía de luces de tipo LED. Las llantas de 15 ó 16 pulgadas, y se mantiene uno de sus rasgos característicos: la rueda de auxilio colgando del portón trasero, éste último con un novedoso sistema de apertura disimulado en el faro derecho.
La Nueva EcoSport mide 4.24 metros de largo; 1.77 de ancho y 1.69 de alto. El despeje del suelo es de 20 cm y la capacidad de vadeo, de 55 cm. Posee un ángulo de ataque de 25º y un ángulo de salida de 35º.
En su interior dispone de 5 plazas y 20 espacios guarda objetos. Los respaldos traseros pueden abatirse en la forma 60/40 y reclinarse. La capacidad original del baúl es de 362 litros, cifra que llega hasta los 705 litros, abatiendo los respaldos traseros.
De serie incorpora a la dirección asistida eléctrica, al aire acondicionado, al sistema Follow Me Home, y al sistema de conectividad SYNC, con la pantalla multifunción de 3.5 pulgadas. Permite navegar los contenidos de los dispositivos portátiles conectados a través del USB, Bluetooth o auxiliar, mediante comandos de voz. También se puede acceder al menú del teléfono celular o reproductor de audio conectado, e incluso leer y responder los mensajes de texto.
Otros elementos presentes en la gama de la Nueva EcoSport son el climatizador automático, la computadora de a bordo con 5 funciones, los sensores de luz y de lluvia, el sistema de ingreso sin llave y arranque mediante el botón “Ford Power”, los sensores traseros para la maniobra de estacionamiento, y el tapizado en cuero, entre otros.
En cuanto a la seguridad incorpora, de serie, doble airbag frontal y ABS. Subiendo en la gama se suman el Control Electrónico de Estabilidad, de Tracción, el asistente para el arranque en pendiente y 4 airbags más (laterales y de cortina).
La Nueva EcoSport llegará en el último trimestre de 2012 y ofrecerá dos opciones de motorización naftera. El Sigma 1.6 con 110 CV y un Duratec de 2 litros, con 143 CV de potencia. Ambos estarán acoplados a una transmisión manual de 5 marchas.
Inicialmente estará disponible en seis versiones, con los niveles de equipamiento S, SE, FreeStyle y Titanium. Durante el transcurso de 2013, la gama se ampliará a 10 versiones, que incluirán una propulsor Diesel de 1.5 litros, una opción FreeStyle 4×4, y las transmisiones manual y automática, de 6 velocidades.
Se ofrecerá en 8 colores de carrocería y con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.
Videos relacionados en youtube.com/visionmotor:
Carlos Galmarini – Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina
Tengo una ECO negra 2009 2000 cc un Caño que me divierte y seguramente cambiaré por la 2014 en la preventa. Es insuperable y ese motor turbo diesel va dar que hablar.Yo tengo la traba de la rueda de auxilio Robotronic y es inviolable,la recomiendo.www.robotronicweb.com