A sólo 6 meses de su lanzamiento comercial en Europa, Peugeot Argentina presentó al 308 CC, un cupé cabriolet, que se convierte en el primer miembro de la familia 308, que se comercializa en el país.
Exteriormente, el Peugeot 308 CC es 4,3 cm más largo; 5,8 cm más ancho y medio centímetro más alto, respecto al 307 CC, que reemplaza. En consecuencia, hay más espacio para los cuatro adultos que puede transportar. También se incrementaron las trochas delantera y trasera y su capacidad de carga. El volumen del baúl es de 465 litros, y 266 litros en configuración cabriolet.
El techo retráctil es de accionamiento completamente automático, que se abre o cierra en sólo 20 segundos, mediante un comando ubicado en la consola central. La operación puede realizarse incluso con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 12 km/h.
El 308 CC está impulsado por un motor naftero 1.6 litros, con turbo e inyección directa, de 152 HP, fruto de la cooperación industrial con el Grupo BMW. Acoplado a una transmisión manual de 6 marchas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h. El consumo, en ciclo mixto, es de 7,5 litros/100 km.
En cuanto a la seguridad, el 308 CC incorpora al control dinámico de estabilidad, control de tracción, ABS con repartidor electrónico de frenado y asistencia al frenado de urgencia. Cuenta con 6 airbags: dos frontales, dos de tórax-cadera y otros dos de cabeza, éstos últimos montados directamente en los asientos. Una solución exclusiva a nivel mundial. Además, en caso de detección de un posible vuelco, se despliegan arcos de seguridad, de accionamiento pirotécnico. El EuroNCAP calificó al 308 CC, con 5 estrellas en protección de pasajeros adultos.
Respecto al confort, se destaca un sistema de climatización automático bi-zona, que adapta la distribución, temperatura y caudal de aire en forma inteligente, de acuerdo a la configuración cupé o cabrio. Adicionalmente, un dispositivo ubicado en los apoyacabezas delanteros, -denominado Airwave-, emite aire hacia la nuca, en un rango de 0 a 51 grados centígrados.
El sistema multimedia del 308 CC está compuesto por una pantalla de 7 pulgadas rebatible, sonido JBL, conexión auxiliar para dispositivos externos y Bluetooth. Otros elementos distintivos de su equipamiento son los sensores de estacionamiento delantero y trasero, butacas térmicas, sensores de luz y de lluvia, faros de xenón, sistema de iluminación adaptativo, detector de presión de neumáticos y rueda de auxilio de 17”, de iguales características a las originales.
El Peugeot 308 CC se produce en la planta francesa de Sochaux y está disponible en tres colores de carrocería. Cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce para la corrosión. El precio es de $ 179.000 pesos.