El nuevo Volkswagen Vento Variant fue rediseñado completamente, adoptando el estilo actual de la Marca. No es otro que la versión familiar derivada, de la sexta generación del Golf. Así como en el exterior se aprecian importantes cambios, lo mismo sucede en el interior, con grandes mejoras en calidad, confort y ergonomía. La capacidad del baúl va desde los 560 hasta los 1550 litros, con los asientos traseros abatidos. Además se logra una superficie de carga plana y de hasta 2 metros con 72 centímetros, si también se abate el del acompañante.
El nuevo Vento Variant se presenta con dos opciones de motorización. Una versión naftera, de 5 cilindros, 2.5 litros, con 170 caballos y otra Diesel, de 4 cilindros, 2 litros, TDI Common-Rail, con una potencia de 110 caballos. En ambos casos, la transmisión es manual, de 5 marchas. Con el propulsor naftero, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h, limitada electrónicamente. Con el impulsor Diesel, logra un consumo en ciclo mixto de 5 litros/100 km.
El nuevo Vento Variant llega desde México en dos niveles de equipamiento: Confort y Advance. En el primero se destacan el ABS, los 6 airbags, los faros antiniebla delanteros, el climatizador automático bi-zona, el sistema de sonido CD/MP3 con 10 parlantes, la computadora de a bordo, el volante multifunción, la regulación en altura y apoyo lumbar en las plazas delanteras y las barras portaequipajes, entre otros. En la configuración Advance se suman el Control Electrónico de Estabilidad, de tracción y el techo solar panorámico electrónico de dos segmentos.
Los precios van desde los $ 110.000 pesos, para la versión naftera Confort hasta los $ 123.000 pesos, para la versión Diesel Advance.
Videos relacionados en youtube.com/visionmotor
José Demarco – Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina
Marcelo Dato – Gerente General de Volkswagen Argentina
Martin Sorrondegui – Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina