En el circuito austríaco Red Bull Ring, en Spielberg, se disputó la cuarta fecha del Campeonato Alemán de Turismo o DTM.
En clasificación, el italiano Edoardo Mortara con Audi A5, estableció el mejor tiempo, y se aseguró la posición de privilegio en la largada.
En los primeros metros pareció que perdería su posición, pero llegó a la primera curva liderando el pelotón, mientras Paffett, Tomczyk y Ekström, peleaban por el segundo puesto. Ya en la primera vuelta, debió salir el safety car como consecuencia de los accidentes de Tambay con Werner y Vietoris con Priaulx.
Luego de la parada obligatoria en boxes, Edoardo Mortara tuvo que defenderse en duelos con Gary Paffett y Martin Tomczyk. El piloto de Audi mantuvo la calma y luego de 47 vueltas consiguió lo que significó la primera victoria para el Audi A5 DTM. Martin Tomczyk, con BMW, finalizó segundo y Gary Paffett, con Mercedes-Benz, completó el podio. Mattias Ekström, con otro Audi A5, llegó cuarto y escaló a la segunda ubicación en el Campeonato de Pilotos, que lidera el británico Gary Paffett. El promedio del ganador fue de 168 km/h.
Para el italiano Edoardo Mortara fue un fin de semana imposible de olvidar. Logró su primera Pole Position, y su primera victoria en el DTM, en donde lleva compitiendo 14 temporadas.
El DTM se toma unas semanas de descanso, para reanudarse el próximo 1 de julio, en el circuito de Norisring, diagramado en las calles de Nuremberg, Alemania.