Que colores eligen los automovilistas en América Latina


Troy, Michigan, Estados Unidos, febrero de 2007 – Con un porcentaje del 26%, el color plata sigue siendo el color más popular a nivel mundial para los nuevos automóviles, según la última edición del Reporte 2006 de Popularidad de Colores DuPont. En América del Sur, además, el negro ocupó la segunda posición con el 20% de las preferencias.

En su edición número 53°, el informe de DuPont se convirtió en la fuente autorizada de la industria para el análisis y predicción de tendencias de colores para los modelos de los futuros automóviles en todo el mundo. DuPont es el líder mundial en el abastecimiento de pinturas para la industria automotriz. En los Estados Unidos, las marcas de pintura DuPont se encuentran en 8 de cada 10 de los autos más vendidos.
 
El nuevo reporte de DuPont incluye indicadores que muestran que los colores neutros como el blanco y gris oscuro, además de los ya mencionados plata y negro, lideran las elecciones en América Latina. Al blanco, ubicado en cuarta posición, le siguen el rojo y azul con un porcentaje del 10% y 8%, respectivamente.

En otros mercados
En Japón, como en el año anterior, lidera el color plata con un 27%, seguido por el blanco / blanco perlado con un 24%, el negro y el gris con un 16% y 12% respectivamente. La gama de los azules se encuentra dentro del “top five” con un porcentaje aproximado del 10% en las elecciones de los automovilistas. Las últimas posiciones del “top five” de colores, señalan la tendencia de crecimiento de los colores del futuro.

Una marcada tendencia incluye tanto colores cálidos como el rojo y más fuertes como el azul. Estos dos colores han fortalecido sus posiciones fundamentalmente en América del Norte y en China. En Europa, el azul cuenta con un 13% en la elección general y está dentro de los 3 líderes en colores de autos deportivos.

El negro se encuentra dentro del “top five” de muchos países cuyo crecimiento se refleja fundamentalmente en América del Norte. El Reporte de Popularidad de Colores 2006 demuestra un marcado crecimiento de este color en los autos de alta gama tanto en los Estados Unidos como en Europa.