Renault Kwid

Renault Kwid, el próximo modelo global del rombo

Renault Kwid

En Chennai, India, Renault presentó al Kwid, un hatchback del segmento chico, con aspecto de crossover y que tendrá alcance global.

Renault Kwid

Desarrollado en forma conjunta por técnicos de Francia, Japón, Corea e India, estrena una plataforma denominada CMF-A que en el futuro se aplicará a varios modelos de la Alianza Renault-Nissan (en 2016 se presentará el Datsun Redi Go).

Renault Kwid

El Kwid tuvo su anticipo como concept, presentado en el Salón de Nueva Delhi en febrero de 2014. La versión de producción exhibe líneas de SUV con voladizos cortos y un despeje al suelo de 18 cm. El largo de 3.68 metros y el ancho es de 1.58 m.

Renault Kwid

El Renault Kwid tendrá una motorización y transmisión desarrolladas por la Alianza Renault-Nissan. Si bien no se confirmaron las características, es muy posible que sea un propulsor de tres cilindros y 800 cc, con 57 CV de potencia, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. En cuanto al equipamiento se anunció la incorporación del sistema multimedia Media NAV con pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS y Bluetooth.

Renault Kwid

Carlos Ghosn, CEO del Grupo Renault presente en la develación, anunció que el Kwid seguirá los pasos del Duster, para comercializarse a escala global. Inicialmente se producirá en la planta de Chennai, con un 98% de integración local y se comercializará a partir de septiembre. En una segunda etapa llegará a los mercados emergentes (se estima que será fabricado en Brasil a fines de 2016). Todo indica que el Kwid será el modelo que reemplace al Clio Mio en el Mercosur (que seguirá produciéndose durante 2016).

Actualización: El Renault Kwid del Mercosur tendría una potencia cercana a los 80 CV. Además se ofrecería una versión Diesel y caja automatizada.