Renault Sandero R.S. 2.0

El Renault Sandero R.S. 2.0 ya está en los concesionarios

Renault Sandero R.S. 2.0

El segmento de los sub-compactos tiene a su deportivo: el Renault Sandero R.S. 2.0, un modelo que poco tiene que ver con la versión estándar del hatchback.

Diseñado y desarrollado por Renault Sport -en forma exclusiva para Latinoamérica- es el primer vehículo R.S. fabricado en la región. Su frontal toma rasgos del Clio IV R.S. y del Megane R.S. Cuenta con spoilers delantero, trasero y laterales, además de llantas en color negro de 17” con neumáticos de perfil bajo. En la parte posterior se destaca el difusor y la doble salida de escape cromada.

Renault Sandero R.S. 2.0

En el interior, las butacas son deportivas con tapizado específico, la pedalera está hecha en aluminio y tanto el volante como la palanca de cambios están forradas en cuero con costuras rojas.

Renault Sandero R.S. 2.0

El motor que equipa al Sandero R.S. es el conocido F4R de 2 litros, 16 válvulas, que ahora entrega una potencia de 145 CV con un torque de 198 Nm. Sobre el mismo se modificó la presión de inyección en un 20%, se aumentó la dimensión del colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire frío. En tanto el software fue recalibrado por Renault Sport. La transmisión es manual de 6 velocidades, con escalonamiento deportivo.

Renault Sandero R.S. 2.0

Por otra parte, para evitar el rolido las barras de torsión son 17% más rígidas al frente y 65% atrás. Además los espirales delanteros son 92% más rígidos y los traseros 10%. Con respecto al Sandero convencional se disminuyó el despeje en 40 mm. En cuanto a los frenos son a disco en las 4 ruedas (280 mm y 240 mm).

Renault Sandero R.S. 2.0

El Sandero R.S. 2.0 introduce al comando R.S. Drive, presente en otros vehículos Renault Sport en el mundo y que permite seleccionar entre diferentes modos de conducción. El automóvil se enciende en modo Normal, donde se optimiza el consumo. Con una pulsación corta del botón se activa el modo Sport (eleva el régimen de RPM cerca de las 1000 revoluciones, cambiando el sonido del motor y entregando mayor sensibilidad al acelerador, privilegiando las prestaciones en circuito en lugar del consumo, adicionalmente activa el shifter sound, que alerta cuando se llega a las 6500 RPM). Si se mantiene presionado el R.S. Drive por unos segundo más se pasa al modo Sport+, que desactiva a los controles de estabilidad y de tracción, para una conducción aún más deportiva.

Renault Sandero R.S. 2.0

En cuanto al equipamiento, además del control electrónico de estabilidad y de tracción, el Sandero R.S. 2.0 cuenta con asistencia para el arranque en pendientes, ademas de los obligatorios airbags frontales y ABS. En confort están presentes el sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS integrado y sonido 3D Arkamis, conexión USB y auxiliar, climatizador automático, computadora de a bordo con 10 funciones, regulador y limitador de velocidad, luces diurnas LED y sensores de estacionamiento trasero, entre otros elementos.

Renault Sandero R.S. 2.0

Se ofrecerá en 4 colores de carrocería: Blanco Glaciar, Negro Nacré, Gris Estrella y Rojo Vivo, con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Renault Sandero R.S. 2.0

Precio:
Renault Sandero R.S. 2.0: $ 302.700