Sebastien Loeb, y su navegante Daniel Elena, triunfaron en el Rally de Francia, asegurándose el Campeonato Mundial de Rally por novena vez consecutiva. En el proceso ayudaron a que Citroën lograra el Título en Constructores, por octava vez.
La imagen más espectacular de la competencia la brindó Petter Solberg en la prueba especial número 9, cuando perseguía a Mikko Hirvonen buscando el tercer puesto. Se salió del camino en una curva rápida hacia la izquierda, quedando en medio de un viñedo. El noruego no frenó buscando una salida, pero terminó chocando contra un poste eléctrico…
El final fue el soñado para Sebastien Loeb, ya que la última etapa se disputó en Haguenau, la localidad donde nació. El francés se quedó con la victoria con 15 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, con Ford Fiesta, y 44 sobre su compañero en el equipo Citroën, Mikko Hirvonen.
La conquista del Rally de Francia significó la octava de la temporada y la número 75, de 162 competencias disputadas, en el increíble historial de la dupla Loeb/Elena.
Del 2004 a la actualidad, Sebastien Loeb acumuló tres campeonatos con el Citroën Xsara, cuatro con el C4 y dos con el DS3 WRC para llegar al total de 9 consecutivos. Sin palabras…
La temporada 2013 no verá al francés participando en todas las fechas. Sólo lo hará en cinco. Pero el Campeonato 2012 todavía no se terminó, y del 18 al 21 de octubre se disputará el anteúltimo rally en la isla italiana de Cerdeña.