En el circuito alemán de Oschersleben, se disputó la octava fecha del Campeonato de Turismo Alemán ó DTM, ante 71.000 espectadores que se hicieron presentes a lo largo del fin de semana.
Las pruebas de clasificación determinaron que Bruno Spengler, con un BMW M3, se quedara con la posición de privilegio para la largada, superando a los Mercedes-Benz AMG de Gary Paffett y Jamie Green.
Cuando se apagaron las luces rojas, el campeón 2004 y 2007 Mattias Ekström, tuvo una mala largada, y quedó último, mientras el canadiense Spengler encabezaba el pelotón, seguido por Gary Paffett y Jamie Green. Al completar la primera vuelta, David Coulthard, ingresó a boxes, y abandonó.
Las 51 vueltas transcurrieron en forma anodina, sin cambios en las posiciones. Bruno Spengler y su BMW nunca perdieron la punta, llevándose su tercera victoria de la temporada 2012. Las mismas ubicaciones determinadas en la clasificación del sábado, fueron las del podio. El segundo escalón fue para el británico Gary Paffett, y el tercero para su compatriota Jamie Green. Ambos con Mercedes-Benz. Luego llegaron Dirk Werner, Augusto Farfus y Mike Rockenfeller. Mattias Ekström, que había quedado último en la largada, recuperó varias posiciones y se quedó con la octava posición final. El promedio del ganador, Bruno Spengler, fue de 157 km/h.
La victoria del canadiense le permitió ubicarse segundo en el Campeonato de Pilotos, a 11 puntos del líder Gary Paffett. Jamie Green está tercero, a 19.
La próxima fecha del DTM, será la penúltima de la temporada 2012 y se realizará el 30 de septiembre, en el circuito español de Valencia.