Mercedes-Benz Argentina presentó a la segunda generación de su Clase B, el monovolumen que la marca alemana define como Sports Tourer compacto.
En su diseño exterior se destacan una amplia parrilla, la entrada de aire inferior trapezoidal, luces diurnas con LEDs y los faros de bixenón, que se extienden desde la parrilla hasta el lateral. En el sector trasero la amplia luneta, los grupos ópticos de dos piezas con franjas horizontales y un gran portón con borde de carga bajo. Los rasgos más deportivos se ponen especialmente de manifiesto en la vista lateral, con abultados pasarruedas y nervaduras que se extienden de punta a punta. En lo que respecta a las dimensiones, esta generación es 9 cm más larga y 5 cm más baja que su predecesora.
El Nuevo Clase B de Mercedes está propulsado por un motor de 4 cilindros, 1.6 litros con turbo e inyección directa, que entrega 156 CV. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 6 litros/100 km. Pese a desarrollar mayor potencia con respecto a su antecesor, el B 200 BlueEFFICIENCY redujo el consumo de combustible en un 21 %. Además cuenta con la función stop&start. Todo el conjunto motor-transmisión es completamente nuevo. Se ofrece una caja manual de 6 marchas y una automática de doble embrague, de 7 velocidades, con levas en el volante.
La gama del Nuevo Clase B está compuesta por tres versiones: Manual City, Manual Sport y Automática Sport.
En materia de seguridad, todas comparten el mismo equipamiento. Incluye al Control Electrónico de Estabilidad, de Tracción, ABS con asistencia para la frenada de emergencia, asistente para el arranque en pendiente, monitoreo de cansancio del conductor, de la presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX en plazas traseras, además de los airbags frontales y laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor.
En cuanto al equipamiento de confort, están presentes el climatizador automático, un sistema de sonido con pantalla de 6 pulgadas, entrada USB, auxiliar y Bluetooth, volante multifunción, freno de estacionamiento eléctrico, retrovisores calefaccionados, sensor de lluvia, ayuda activa para estacionar, con detección de espacio y accionamiento automático del volante. Las llantas de aleación son de 16 pulgadas, en la versión City, y de 17 en las dos restantes. Montan neumáticos de tipo Run-flat, que ante un pinchazo, permiten seguir circulando a 80 km/h.
Las versiones Sport incorporan una suspensión deportiva que reduce la altura 2 cm, incorporando amortiguadores más firmes y una dirección más precisa. En cuanto al equipamiento agregan terminaciones cromadas, pedalera deportiva, volante y palanca de cambios, revestidos en cuero. La versión Automática Sport, el control de crucero.
El Nuevo Clase B de Mercedes-Benz se comercializa, en noviembre de 2012, a U$S 42.500 dólares, la versión Manual City, a U$S 44.500 dólares, la versión Manual Sport y a U$S 46.500 dólares, la versión Automática Sport.