En el circuito de Brands Hatch se disputó la segunda fecha de la Temporada 2013 del Campeonato de Turismo Alemán o DTM. En las pruebas de clasificación, Martin Tomczyk marcó el mejor tiempo, pero fue sancionado en la verificación técnica posterior, al no dar el mínimo de peso reglamentario. En consecuencia, Mike Rockenfeller, con un Audi RS 5, se quedó con la Pole Position, superando a Augusto Farfus, Joey Hand y Bruno Spengler, todos con BMW M3.
Luego de la largada, el piloto de Audi tomó la punta, seguido por Farfus, Spengler y Wittmann, mientras Hand perdía posiciones. A diferencia de la fecha apertura de la temporada, donde hubo muchos cambios de posiciones, el dominio de Rockenfeller y su Audi fue absoluto durante toda la competencia en Brands Hatch. Nunca perdieron la primera posición, incluso en sus dos detenciones en los boxes, para cambiar neumáticos.
Luego de 98 vueltas, Rockenfeller y su Audi RS 5 lograron una categórica victoria, con 7.6 segundos de ventaja sobre Bruno Spengler, con BMW. El tercer puesto fue para Robert Wickens (Mercedes-Benz). A continuación llegaron Marco Wittmann, Joey Hand y Gary Paffett. Este último, que originalmente había llegado tercero, quedó sexto luego de una sanción de 5 segundos por no respetar una bandera amarilla.
Para Rockenfeller marco el segundo triunfo en su historial dentro de la categoría, luego de la conseguida en Zandvoort 2011.
El Campeonato de Pilotos es liderado por el ganador de Brands Hatch, con un punto de ventaja sobre Bruno Spengler y 4 sobre Augusto Farfus.
La tercera fecha del DTM 2013 se realizará el 2 de junio en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.