Dani Sordo, con un Citroën DS3, consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally. El español, con una trayectoria en la categoría de casi 10 años, pudo festejar en la prueba disputada en Alemania.
La lucha por el triunfo en la novena fecha del campeonato se mantuvo hasta los últimos kilómetros. Con sólo 4 por recorrer, Dani Sordo y Thierry Neuville estaban empatados. Pero el belga cometió un error y se salió del camino con su Ford Fiesta RS. Eso bastó para que Sordo se quedara con la victoria con 53 segundos de ventaja. Mikko Hirvonen, con otro Citroen DS3 fue tercero, a 2 min 36 segundos. Martin Prokop, Robert Kubica y Elfyn Evans llegaron a continuación.
El puntero del torneo, Sebastien Ogier, perdió toda posibilidad al accidentarse en el segundo especial y destruir la suspensión de su Volkswagen Polo R. Tuvo premio consuelo, sumando tres puntos de la Power Stage. Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, también sufrió un importante retraso luego de golpear al Polo R.
Para Dani Sordo, Campeón Mundial Junior 2005, la victoria en el Rally de Alemania llegó luego de participar en 106 competencias, y cosechar 34 podios. Para Citroën, sirvió para mantener el invicto, ya que ganó en cada una de las ediciones, desde que este rally se incorporó al campeonato en 2002.
Con 4 fechas por disputarse, el Campeonato de Pilotos es liderado por Sebastien Ogier, con 75 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville y 86 sobre Latvala. En Constructores, Volkswagen Motorsport es puntero, con el Citroën Total Abu Dhabi a 26 puntos.
La próxima fecha será el Rally de Australia, que se realizará entre el 12 y el 15 de septiembre.