El finlandés Jari-Matti Latvala, con Ford Fiesta RS, se quedó con el triunfo en la décima fecha del Campeonato Mundial de Rally, realizada en Gales, Gran Bretaña.
Navegado por su compatriota Miikka Anttila, Latvala llegó a la punta en la tercera etapa del primer día, y gradualmente fue estirando la ventaja hasta alcanzar los 28 segundos, en la llegada.
Petter Solberg, con otro Ford Fiesta RS se quedó con el tercer puesto, luego de una tremenda batalla con Sébastien Loeb. Varias veces intercambiaron la posición en el último día de competencia, pero el francés prevaleció por sólo 9 décimas de segundo. El cuarto fue Mads Ostberg, por lo que el gran Loeb se coló entre 4 Ford Fiesta.
La victoria de Latvala con el Ford Fiesta RS, es la segunda de la Temporada 2012, ya que también se había quedado con el Rally de Suecia. El finlandés tiene una muy buena relación con el Rally de Gran Bretaña. Allí debutó en 2002, y consiguió la victoria en 2011.
Cuando quedan tres fechas para el final, Sébastien Loeb encabeza el Campeonato Mundial de Pilotos, con una diferencia de 61 puntos sobre Hirvonen. Son los únicos dos, que pueden llegar al título.
La próxima cita será en Alsace, donde se disputará el Rally de Francia, del 4 al 7 de octubre.