Luego de 13 competencias llegó el final de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Rally. Sebastien Ogier consagrado campeón en el pasado Rally de España, y Volkswagen, con la copa de constructores desde el Rally de Australia, celebraron con el triunfo en el Rally de Gales.
En el primer día, entre Ogier y Latvala se repartieron 4 victorias cada uno, en los 8 especiales disputados. Luego de 145 km, el campeón finalizó con casi 7 segundos de ventaja sobre su compañero en el equipo Volkswagen. No tan afortunado fue Mikkelsen con el tercer Polo R. Un golpe destruyó la suspensión delantera. Otro accidentado fue Juho Hänninen.
La lucha entre Ogier y Latvala se definió el sábado por la mañana, cuando el finlandés se salió del camino y perdió más de tres minutos. Esto dejó a Ogier en la punta con casi 1 minuto de ventaja sobre Mikko Hirvonen, que junto a Kris Meeke y Mads Ostberg peleaban por el segundo puesto.
Los 46 km de especiales del último día fueron rutina para Ogier, que con su Volkswagen Polo R se quedó con el triunfo. El octavo de la temporada. A 38 segundos llegó Mikko Hirvonen, con Ford Fiesta RS, que anunció su retiro de la categoría. El finlandés debutó en el WRC en 2002 y consiguió 15 victorias.
Luego de Ogier y Hirvonen llegaron Ostberg, Neuville, Evans y Meeke. Los tres puntos del Power Stage fueron para Jari-Matti Latvala, superando a Neuville y Ostberg.
De las 13 competencias que formaron parte de la temporada 2014 del WRC, Volkswagen triunfó en 12, eclipsando el record que tenia Citroën con 11 (en 2005 y 2008). Además igualó la marca de 8 1-2, establecido por Peugeot en 2002.
La temporada 2015 del WRC se iniciará con el Rally de Montecarlo, del 22 al 25 de enero. La cuarta fecha será para el Rally de Argentina que se disputará del 23 al 26 de abril.