Una imagen vale mas que mil palabras

Una imagen vale mas que mil palabras

Este título tan simple es una especie de axioma para que lo tenga en cuenta para siempre alguien que intente la fascinante aventura de convertirse en periodista.

A mi me lo enseñaron en mi primer trabajo -en el diario La Nacion, hace 50 años- un poco en serio y otro poco en broma los inolvidables y queridos Alberto Laya (Jefe de página) y Eduardo Maschwitz, como poniéndome en marcha en la profesión y que acepté sin tener en cuenta que, al mismo tiempo, estaba comenzando a disfrutar en todo sentido el mejor de los numerosos empleos que tuve  en mi vida profesional. Mucho me sirvió también cuando pasé a la televisión que es justamente eso: imagen. Aunque muchos no lo tengan en cuenta…

Esta enseñanza la recordé rápidamente cuando leyendo la Revista Campeones, en la página 45, publicaron una excelente fotografía que se c onvierte en clave a raíz de la controversia surgida el domingo anterior en el GP de Malasia de Fórmula 1. El lector va a encontrar la mejor respuesta a  las discusiones durísimas sobre problemas que habrían surgido en el equipo Red Bull, con la victoria de Sebastian Vettel, al comprobar que la realidad fue la que muestra la foto -arriba a la derecha- y que sostuvimos la revista y ésta página. Una imagen vale…

J. C. Perez Loizeau