Mattias Ekström, con un Audi A5 DTM derrotó a Jamie Green, con un Mercedes-Benz AMG C-Coupé para quedar como ganador absoluto de la fecha especial del DTM disputada en los dos circuitos simétricos de 614 metros de longitud trazados en el Estadio Olímpico de Munich. El canadiense Bruno Spengler, con BMW, y el británico Gary Paffett, con Mercedes, finalizaron terceros, al ser batidos en las semi-finales.
El clima aportó una complicación extra, con lluvias que aportaron incertidumbre al circuito, pero que no amedrentaron a los 45.000 espectadores que presenciaron el espectáculo a lo largo de todo el fin de semana.
Mattias Ekström demostró su habilidad en éste tipo de eventos desarrollados en estadios, ya que la victoria conseguida en el Olímpico de Munich se agrega a los tres triunfos en la clásica “Carrera de los Campeones”, que reúne a los mejores pilotos de distintas categorías internacionales, a fines de cada año.
Un día después de cumplir 34 años, el sueco se regaló la primera victoria de la Temporada 2012. En los octavos de final derrotó al piloto de BMW Joey Hand, en cuartos al actual campeón Martin Tomczyk a bordo de otro BMW, en las semifinales a Gary Paffett con Mercedes, y como señalamos anteriormente, a Jamie Green, con otro Mercedes, en la final.
El DTM volverá el próximo 19 de agosto, con la disputa de la sexta fecha del campeonato 2012. Esta vez en el circuito de Nürburgring, donde justamente Mattias Ekström consiguió la victoria en 2011.