La novena fecha del campeonato mundial de rally, disputada en Alemania, determinó la primera victoria para el equipo Hyundai y de la mejor manera, consiguiendo un histórico 1-2 con el i20. El triunfo correspondió a Thierry Neuville, el primero de su carrera, y el segundo puesto para Dani Sordo.
Irónicamente, la actividad se inició el día jueves con un gran accidente de Thierry Neuville, que puso en duda su participación en la competencia. Los mecánicos trabajaron intensamente y recuperaron el auto para el viernes a la mañana.
Ese día, Ogier y Latvala fueron los más veloces, pero el campeón sufrió un accidente que le ocasionó 10 minutos de penalidad. Luego del finlandés, las posiciones se ordenaban con Kris Meeke y Dani Sordo.
El sábado continuó el mal paso de Ogier ya que tuvo un nuevo accidente, pero esta vez mucho más fuerte, golpeando contra el guard-rail. Tanto él como Julien Ingrassia no sufrieron consecuencias físicas.
El último día se inició con Jari-Matti Latvala en la primera posición, buscando su primera victoria sobre asfalto. Pero con solo 14 km recorridos, se salió del camino y terminó en un viñedo. El abandono del piloto de Volkswagen permitió que Kris Meeke heredara la punta, pero el británico golpeó su Citroën DS3 contra una pared y allí culminó su participación.
El nuevo líder, Thierry Neuville no cometió errores, y el Rally de Alemania finalizó con su victoria y el segundo puesto para Dani Sordo, a 41 segundos. A continuación llegaron Andreas Mikkelsen, con Volkswagen Polo R, Elfyn Evans, con Ford Fiesta RS, Mikko Hirvonen con otro Ford Fiesta y Mads Ostberg, con Citroën DS3.
Para Neuville, este fue el primer triunfo de su historial. Dani Sordo, consiguió su único triunfo justamente en esta misma competencia, en 2013. En el Power Stage Elfyn Evans sumó tres puntos, Thierry Neuville dos, y Mikko Hirvonen uno.
La victoria, y el 1-2, del equipo Hyundai Motorsport toma especial significancia considerando que ésta es su temporada debut en el Campeonato Mundial de Rally. Su sede está en la localidad de Alzenau, a poco mas de 200 km de distancia del parque de asistencia de Trier, donde se concentró la actividad del Rally de Alemania.
Quedan solo 4 competencias de la temporada 2014, y el torneo de conductores quedará para Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen. La diferencia a favor del francés es de 44 puntos y 77, respectivamente. En constructores, el Volkswagen Motorsport lidera con 167 puntos de ventaja sobre el Citroën Total Abu Dhabi y 174 sobre el Hyundai Motorsport.
La próxima competencia será el Rally de Australia , que se disputará entre el 11 y el 14 de septiembre.
Muy buen informe y muy buenas imágenes. Lástima que los miércoles no puedo ver el programa porque a esa hora todavía no llegué a casa. Antes tenían una repetición, creo que era los viernes a las 14 hs., que veía en mi horario de almuerzo.
Muchas gracias por tus palabras!. Los viernes ahora se repite a las 11hs…De todos modos, seguiremos subiendo las notas a YouTube, y porque no, el programa completo… Otra vez gracias y abrazo!!! VM