Volkswagen Argentina presentará hoy al up!, el nuevo modelo del segmento chico, que marcará la entrada de gama a la marca. Este hatchback, que reemplaza al Gol Power, se ofrecerá en configuración de 3 y 5 puertas.
El up! tiene una longitud de 3.6 metros, un ancho de 1.65 m y un alto de 1.5 metros (distancia entre ejes de 2.4 metros). Con respecto al up! europeo creció 6 cm en largo y el baúl pasó de los 251 a los 285 litros (rebatiendo los respaldos traseros llega hasta los 976 litros). El peso es de sólo 893 kg.
Con el up! Volkswagen estrena una motorización naftera de 3 cilindros, 1.0 MPI con 75 CV de potencia (a 6.250 rpm). La transmisión es manual de 5 velocidades y la tracción es delantera. En Brasil se ofrece además, la transmisión automatizada I-motion, de 5 velocidades, que hoy se confirmará si estará disponible en Argentina. Prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 12.6 segundos y velocidad máxima de 163 km/h.
La seguridad es uno de los puntos destacados del up!. El organismo LatinNCAP le dio la máxima calificación de 5 estrellas, y naturalmente, cuenta con doble airbag frontal y ABS, con distribución electrónica de la fuerza de frenado. Además incorpora anclajes Isofix, pero no está presente el Control Electrónico de Estabilidad.
La gama del up! en el Mercosur está compuesta por las mismas versiones que en Europa, es decir: take up!, move up! y high up!. Sobre la base de ésta última versión se ofrecen las ediciones especiales: white up!, black up! y red up!.
Alguno de los elementos de equipamiento destacados son: Dirección con asistencia electromecánica, computadora de a bordo con 10 funciones, pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema de navegación “maps & more”, sensores de estacionamiento trasero, apertura del portón eléctrica “push button” y llantas de 13”, 14” y 15”, entre otros.
El Volkswagen up! llega importado de Brasil para ubicarse en un precio cercano a la versión más económica del Gol Trend. Los valores precisos, se conocerán durante la presentación de hoy, que iremos divulgando en Facebook y Twitter.