Volkswagen Argentina está comercializando a la Amarok Dark Label que se exhibió por primera vez en el Salón Internacional del Automovil de Frankfurt de 2013 como concept.
La serie especial Dark Label incorpora al conocido propulsor turbodiésel de 2 litros con 180 CV de potencia, que puede estar asociado a una caja manual de 6 velocidades o a la automática ZF de 8 marchas, en modos 4×2 o 4×4. Este ultimo, el denominado 4Motion.
Ofrece como novedades a las llantas de aleación de 18”, estribos laterales, espejos retrovisores, manijas de apertura, paragolpes trasero, nueva barra de estilo y gráfica “Dark Label” que recorre las puertas, todo en negro mate. Además cuenta con vidrios traseros polarizados, ópticas oscurecidas y spoiler delantero. En el interior se destaca el nuevo volante multifunción, el navegador satelital integrado con radio doble DIN, el tablero en color negro satinado y gris metalizado, tapizado alcántara en las 5 plazas y alfombras con inscripción Dark Label.
En seguridad, la Amarok Dark Label incorpora al Control de Estabilidad, de Tracción, ABS off-road, distribución electrónica para la frenada, asistente para el arranque en pendiente, control de descenso, airbags frontales, laterales y de cortina, además de los anclajes ISOFIX.
La Amarok Dark Label está disponible en 8 colores y se comercializa con una garantía de 3 años o 100.000 km. Se produce en la planta de Pacheco (para 90 paises) y los precios van desde los $ 366.500 pesos para la versión manual 4×2, hasta los $ 440.400 pesos de la versión automática 4×4.