Volkswagen Argentina prepara el lanzamiento de las versiones Coupe y Cabrio del Beetle, que pudieron verse en el Salón de Buenos Aires 2013 y en la Costa durante el verano 2014.
En comparación con el modelo que se presentó en 1998, la tercera generación del ícono de la marca alemana exhibe un aspecto algo más deportivo con mayor longitud del capot, un parabrisas más inclinado, un techo mas aplanado y con nuevas dimensiones: 15 centímetros más largo, 8 centímetros más ancho y 1 centímetro más bajo. Por otra parte mantiene rasgos característicos del Beetle como los faros redondos, los guardabarros expuestos, la forma del capot, de los estribos y de los faldones. El diseño de completa con llantas de hasta 19 pulgadas y un alerón trasero, negro en su área superior, y del color de la carrocería en la superficie inferior.
El interior fue completamente rediseñado, con mejor calidad de materiales y ergonomía. Con el reemplazo del techo de cúpula del modelo anterior por uno de mayor longitud, y un habitáculo que creció en ancho, el Nuevo Beetle ofrece más espacio para sus cuatro plazas. El volumen del baúl creció notablemente. Pasó de los 209 litros, a los 310, en su configuración inicial y 905 litros, abatiendo los respaldos traseros.
En Europa el Beetle cuenta con motorizaciones nafteras, de 4 cilindros, sobrealimentados, con potencias de 105 (1.2 TSI), 160 (1.4 TSI) y 210 CV (2.0 TSI). También se ofrecen propulsores turbodiésel de 105 (1.6 TDI) y 140 CV (2.0 TDI).
Si bien no está confirmadas las opciones disponibles en Argentina, los que tienen las mayores probabilidades son el 1.4 TSI y el 2.0 TSI que cuentan con diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Este último logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, con un consumo en ciclo mixto de aproximadamente 7 litros/100 km. Las transmisiones pueden ser manuales de 6 marchas o automáticas DSG, de 6 ó 7 velocidades.
El completo equipamiento de seguridad del Nuevo Volkswagen Beetle incluye al Control Electrónico de Estabilidad, de tracción, asistente para el arranque en pendientes, anclajes Isofix y a 6 airbags, entre otros. En confort se destacan elementos como la pantalla táctil para los sistema de navegación satelital, información y entretenimiento, el equipo de sonido con cargador de CD, ranura para tarjetas SD y conexiones auxiliares, reproductor de DVD, control por voz, llave inteligente con botón de encendido, asistentes para el estacionamiento y el techo solar panorámico eléctrico, entre muchos otros.
En cuanto al Beetle Cabrio, tiene la misma longitud (4.3 metros) y el mismo ancho (1.8 metros) que la versión Coupé, pero es 1.3 cm más bajo. La capota puede abrirse en 9.5 segundos y se cierra en 11. Cuenta con varias capas de tela impermeable de color negro o beige que se pliegan en forma muy compacta. El resultado es que el volumen del baúl de 225 litros es idéntico tanto con la capota abierta como cerrada (y 24 litros más grande con respecto a la generación anterior).
El Beetle Cabrio incorpora un sistema de protección antivuelco que se dispara hacia arriba en milisegundos, por detrás de los apoyacabezas traseros, cuando se sobrepasa un margen de aceleración transversal predefinido. El mecanismo se controla mediante la unidad de disparo central del sistema de airbags. Otras modificaciones específicas en cuanto a la seguridad pasiva del Cabrio son los refuerzos en las puertas y pilares que lo convierten en 114 kg más pesado que la versión Coupé.
Volkswagen adaptó el sonido de los motores y del sistema de escape, armonizando deportividad y confort. Además, se ofrece un deflector de viento integrado que se fija a la banqueta trasera y permite realizar largos viajes con la capota abierta.
Tanto el Beetle Coupé como Cabrio, se producen en la planta de Volkswagen en Puebla, México. La presentación en Argentina será el 15 de mayo.
Un comentario sobre “Volkswagen prepara la llegada del Beetle Coupe y Cabrio”
Los comentarios están cerrados.