El presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Dr. Viktor Klima, confirmó que la empresa continúa con una inversión de más de 1300 millones de pesos en su planta de Centro Industrial Pacheco (ubicado en provincia de Buenos Aires) destinada a la producción de la primera pick up en la historia de la marca, que se concretará a fines del presente ejercicio.
Junto con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Lic. Sergio Massa, y otros funcionarios, el Dr. Klima recorrió las obras que se están realizando en el Centro Industrial Pacheco, que, entre otras inversiones, fue ampliado en 16.000 metros cuadrados, equipado con 105 robots y cuya planta de pintura fue adaptada para la fabricación del nuevo producto utilitario.
Esta inversión -originalmente de $ 1000 millones- fue anunciada el 16 de octubre de 2007. “Desde entonces y pese a las circunstancias adversas de la economía global -explicó el Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica-,seguimos trabajando para lograr el objetivo de comenzar la producción de la pick up a fines de 2009”.
“Estamos seguros que, como todos los productosVolkswagen, la nueva pick up, tendrá la máxima calidad, la mejor tecnología, los motores más eficientes, más rendidores y más cuidadosos del ambiente”, sostuvo el Dr. Viktor Klima al hablar ante invitados y prensa, entre quienes estuvieron los ministros de Producción, Señora Débora Giorgi, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, y el Intendente del Partido de Tigre, Dr. Julio César Zamora.
Cuando se decidió fabricar la primera pick up de la marca, Volkswagen AG dispuso que se produjera en Alemania y Argentina, pero en octubre de 2008, la casa matriz decidió otorgar esa importante responsabilidad a una sola planta: el Centro Industrial Pacheco.
De acuerdo con lo programado, durante 2010, la producción de la pick up Volkswagen será de 55.000 unidades e irá incrementándose hasta llegar a las 95.000 unidades anuales.
A lo largo de los últimos meses, Volkswagen Argentina ha construido más de 16.000 metros cuadrados de ampliación de su planta para destinarlos a la producción de la pick up, lo que amplió la superficie cubierta del Centro Industrial Pacheco a 166.000 metros cuadrados.
También fueron instalados 105 robots de última tecnología, destinados al armado y soldadura de partes, de carrocerías, y a la planta de pintura. A las líneas transportadoras de la planta, se agregaron 2 kilómetros de uso específico para la pick up.
Hasta febrero de 2009, para realizar las obras destinadas a la producción de la pick up Volkswagen, se contrataron 140 empresas, en su mayoría argentinas. Asimismo, este proyecto demandará 642.000 horas de capacitación, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.
Las obras civiles, el equipamiento y la capacitación, servirán para que la producción de la pick up Volkswagen comience en Pacheco a fines del presente año y se exporte a Latinoamérica y el mundo.