El grupo Volkswagen ha decidido el reinicio de operaciones de su Compañía Financiera en la Argentina.
Volkswagen Credit será responsable de la comercialización de los productos financieros del grupo en el país bajo las marcas “Volkswagen Credit” para vehículos de pasajeros, y camiones y buses de la marca VW y “Audi Financial Services” para todos los vehículos de esa marca.
Como parte de este reinicio de actividades se comercializarán dos líneas de productos, una de financiación a cliente final o minorista y una financiación a la red de Concesionarios del grupo o mayorista.
En el segmento minorista Volkswagen Credit ha firmado un acuerdo con HSBC Bank Argentina, mediante el cual, a partir del mes de mayo de 2007, se ofrecerán diferentes opciones de financiamiento para vehículos comercializados a través de la red de Concesionarios Volkswagen y Audi de todo el país.
Volkswagen Credit tendrá a su cargo el desarrollo de los productos y los aspectos relacionados con ventas y marketing. Todas las demás funciones, tales como operaciones, riesgos, cobranzas y tesorería serán desarrolladas por HSBC Bank Argentina.
HSBC es uno de los principales actores en el mercado de préstamos para la adquisición de automotores en la Argentina y aportará al proyecto la excelencia en la administración crediticia necesaria para el éxito comercial en un mercado altamente competitivo.
Este reinicio de actividades de la compañía financiera de Volkswagen implica un paso más del Grupo en la consolidación de su liderazgo en el mercado, y de la extención en la cadena de valor en la comercialización de sus productos.