Volkswagen aprovechó al Salón de New York, para presentar al Vento 2015 que estará disponible en Estados Unidos, América Latina, y con modificaciones, en Europa.
Los rasgos distintivos del modelo de 4.7 metros de longitud, que en algunos mercados se lo conoce como Jetta, se aprecian en la parrilla de nuevo diseño, con tres barras transversales, faros bi-xenón opcionales con iluminación dinámica en curva y luz diurna LED, un nuevo paragolpes y entrada de aire inferior de mayor tamaño. Al igual que el sector frontal, el trasero recibió modificaciones en paragolpes, tapa de baúl con un discreto spoiler integrado, emblemas y ópticas, que pueden ser de tipo LED. Con estas modificaciones y soluciones como la grilla del radiador de apertura y cierre automáticos (1.8 TSI y 2.0 TDI), la aerodinámica mejoró en un 10%.
Algunas de las actualizaciones del interior del Nuevo Vento se encuentran en el instrumental (con display color opcional), volante, iluminación ambiental, tapizados y elementos decorativos. El respaldo trasero puede abatirse de la forma 40/60 desde la versión inicial.
Con el Vento 2015 se ofrecen tres motores nafteros de 4 cilindros: 2.0 de 115 CV, 1.8 TSI de 170 y 2.0 TSI de 210 CV, una versión híbrida (1.4 T) con una potencia total de 170 CV y debuta un Diesel TDI de 2 litros con 150 CV.
Cuenta con un completo equipamiento de seguridad donde se destacan el Control Electrónico de Estabilidad, de Tracción, anclajes ISOFIX, ABS y 6 airbags. Además, ya obtuvo las 5 estrellas en las pruebas de choque de la US-NCAP.
Otras novedades del Vento 2015 son los nuevos asistentes para la conducción como el detector del punto ciego, el Front Assist (para evitar colisiones por alcance) y el Rear Traffic Alert (que interviene automáticamente sobre el freno, para evitar un impacto al ir marcha atrás).
El Vento (o Jetta) lleva vendidas 14 millones de unidades desde 1979. Solo en 2013 se comercializaron 925.000 unidades, siendo el modelo más vendido del Grupo Volkswagen en el mundo. Para el continente americano se produce en la planta mexicana de Puebla desde donde llegará a los Estados Unidos en septiembre y a la Argentina en 2015.