En el circuito de Fuji se disputó la sexta competencia de la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Resistencia. Debido a una torrencial lluvia, no se pudo dar ninguna vuelta en condiciones de carrera. Solo se pudo girar detrás del auto de seguridad durante las primeras 8 vueltas, luego de una interrupción de 2 horas y media, por otros 22 minutos y después de otras 2 horas con bandera roja, una vuelta más convenció a los comisarios deportivos a detener la carrera definitivamente.
La primera posición correspondió al Toyota TS030 número 7 de Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima, quienes recibieron la mitad de los puntos que se otorgan para una competencia disputada normalmente. La segunda posición para el Audi R18 e-tron quattro de Loic Duval, Tom Kristensen y Allan McNish le proporcionó a la marca de los cuatro anillos el Título de Constructores por segunda vez consecutiva.
El Torneo de Pilotos también quedará para una tripulación de Audi, pero las 2 ultimas fechas de la temporada definirán si será para el trio mencionado o para el compuesto por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer que están a 40.75 puntos.
La anteúltima competencia de 2013 será el 9 de noviembre cuando se disputen en China las 6 Horas de Shanghai.