Audi es dueña de Ducati

Audi es dueña de Ducati

Ducati, el fabricante de motos con sede en Bolonia, Italia, ya es parte de Audi. Junto a la tradicional Lamborghini e Italdesign, es ahora el tercer pilar de Audi AG en el norte de Italia.

La compañía fundada por Adriano y Marcelo Ducati en 1926, inicialmente construyó componentes para equipos de radio, aventurándose en la fabricación de motocicletas en 1949. Cuenta con gran experiencia en el desarrollo de motores y en la construcción liviana. En la actualidad produce tanto en su sede de Bolonia, como en Tailandia. En 2011, Ducati vendió alrededor de 42.000 unidades, generando ingresos por 480 millones de euros, empleando a 1.100 personas.

Participó activamente en el mundo deportivo, a través de su división de carreras Ducati Corse. En 2007, el australiano Casey Stoner consiguió el Campeonato Mundial de MotoGP a bordo de una Ducati, triunfando en 10 de las 18 competencias del calendario. En la actualidad, el gran Valentino Rossi, es piloto oficial Ducati. En el Campeonato Mundial de Superbikes, la marca italiana apoya a equipos privados. Obtuvo en su historia, 17 títulos de constructores y 14 de pilotos, en 21 campeonatos.

Según fuentes cercanas a la transacción, Ducati Motor Holding S.p.A. pasó a manos de Audi AG, y del Grupo Volkswagen, a cambio de 1.120 millones de dólares.