A partir de 2016, Audi iniciará la producción de un modelo SUV en una planta propia en México. Esta decisión fue comunicada por el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de Audi AG. En los próximos meses se decidirá la ubicación concreta de la Fábrica.
En la actualidad, Audi cuenta con las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, además las que se encuentran en Györ (Hungría), Changhun (China), Bruselas (Bélgica), Aurangabad (India), Brastislava (Eslovaquia) y Martorell (España). A partir de finales de 2013 producirá también en Foshan, China. La marca de los 4 anillos opera en más de 100 mercados de todo el mundo, y en 2011 entregó más de 1.300.000 automóviles, a sus clientes.
El Presidente del Consejo Ejecutivo de Audi AG, Rupert Stadler, afirmó que “México ofrece excelente condiciones económicas, -con buena infraestructura y estructura de costos competitivos-, figurando a escala mundial entre los diez principales países productores de automóviles”. Cabe acotar que el Grupo Volkswagen ya opera una fábrica en Puebla, y una planta de motores en Silao.
Mientras tanto, Peter Schwarzenbauer, Consejero de Marketing y Ventas de la marca alemana declaró que “gracias a la planta de producción en México, Audi aumentará su competitividad y se acercará en buena medida a su objetivo de vender dos millones de unidades al año en 2020”.