DTM – Triunfo de Farfus en Oschersleben

Augusto Farfus

El Campeonato de Turismo Alemán o DTM pasó por el circuito de Oschersleben, donde se disputó la competencia número 400 en los 30 años de historia de la categoría.

En clasificación, el actual campeón Bruno Spengler consiguió la Pole Position, pero la perdió por el uso indebido de un neumático. Por consecuencia, el británico Jamie Green, con Audi, y Augusto Farfus con BMW se quedaron con la primera fila de largada. Cuando se apagaron las luces rojas, Farfus madrugó a Green y tomó la punta, mientras Rockenfeller y Spengler peleaban por la tercera ubicación.

En las vueltas 20 y 28, Farfus entró a los boxes para sus cambios de neumáticos obligatorios. En ambos logró volver a la pista por delante de Rockenfeller. En la 42, cuando todos los competidores cumplieron con las detenciones, Farfus volvió al liderazgo, seguido por Rockenfeller. Así llegaron al final. Para el brasileño Farfus, fue la segunda victoria de la temporada, mientras que el tercer escalón del podio fue para Jamie Green.

En las 400 pruebas realizadas del DTM a lo largo de su historia, 63 fueron los pilotos que consiguieron victorias. De las 17 marcas que participaron, 9 lograron triunfar.

Mike Rockenfeller

Con el segundo puesto en Oschersleben, Mike Rockenfeller lidera el Campeonato de Conductores con 33 puntos de ventaja sobre Augusto Farfus. Son los únicos con posibilidades de lograr el título. Aún con un hipotético triunfo de Farfus, el segundo puesto permitirá a Rockenfeller coronarse por primera vez en el DTM.

La próxima fecha, anteúltima del calendario 2013, se disputará el 29 de septiembre, en el circuito holandés de Zandvoort.