El Hyundai Tucson se renueva

Hyundai Tucson

Hyundai Motor Argentina inició la comercialización de la versión actualizada del Tucson, el SUV mediano de la marca coreana.

Los cambios se perciben en las nuevas ópticas delanteras que incorporan luces diurnas LED y en las llantas, que siguen siendo de 17 pulgadas, pero con nuevo diseño (auxilio de igual tamaño y aspecto). En el interior, ofrece nuevos tapizados y terminaciones.

En cuanto al equipamiento de confort, el Nuevo Tucson agrega a la versión anterior un renovado sistema de sonido con Bluetooth y el asiento trasero reclinable en dos posiciones.

Hyundai Tucson

En el Nuevo Tucson que llega a la Argentina debuta una motorización naftera DOHC CVVT, 2.0 con 154 CV de potencia. La transmisión puede ser de 6 marchas (en lugar de 5, de la versión anterior), o automática secuencial, de 6 velocidades. Se ofrece con tracción 4×2 o 4×4 (Torque on Demand o Lock). Para conseguir mayor autonomía, el tanque de combustible pasó de 55 a 58 litros.

En seguridad, el Nuevo Tucson recibió las 5 estrellas por parte de la EuroNCAP  y de la NHTSA, en las pruebas de choque. Cuenta con el Control Electrónico de Estabilidad., además del de tracción, del ABS con distribución electrónica, del doble airbag frontal y de los antiniebla delanteros y traseros.

<Ficha Técnica para descargar>

El Tucson es el modelo más vendido en los 21 años de Hyundai en Argentina, con cerca de 10.000 unidades. Se lo comercializa con una garantía es de 3 años o 100.000 km.

Hyundai Tucson

En el lanzamiento, Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina declaró: “el precio debería ser unos U$S 1.500 más, que las versiones que reemplaza, pero debido al recientemente modificado impuesto interno que lo afecta, el incremento es de U$S 10.000 en las versiones 4×2  y más de U$S 30.000 en las 4×4”.
Además agregó: “De esta manera se encarece artificialmente toda una gama de productos cuyo rol es la complementación de la producción local debido a que este tipo de vehículos no se fabrica en el país, perjudicando al mercado y, sobre todo, a su eslabón más débil que son los consumidores. No se trata de un impuesto “al lujo” como fue incorrectamente denominado sino de un impuesto adicional a los consumidores que provoca distorsiones dañinas en el complejo, rico y frágil ecosistema de  productos y versiones en el que cada marca y modelo cumple un rol específico. Uno de los daños colaterales esperables en este ecosistema por un impuesto de una magnitud tan grande es el aumento de precios de los modelos no afectados debido a que no tienen presión competitiva por parte de los que sí han sido gravados por dicho impuesto”.

Precios:
New Tucson 2.0 GL, manual, 4×2: U$S 48.900
New Tucson 2.0 GL, automática, 4×2: U$S 50.600

New Tucson 2.0 GLS, manual, 4×4: U$S 80.800
New Tucson 2.0 GLS, automática, 4×4: U$S 82.300