El Nuevo Fiat 500 Cabrio llego a los concesionarios en Argentina

Fiat 500C

El nuevo Fiat 500 Cabrio llegó a la red de concesionarios de Fiat Auto en la Argentina.

El frente del 500C está en coherencia con la versión actual del Cinquecento Lounge, del que deriva. Se distingue por la inclinación del parabrisas, ofreciendo mayor visibilidad, y por los clásicos faros redondos, principales y auxiliares. El look se completa con una pequeña entrada de aire por debajo del logo Fiat y otra más amplia en el guardabarros. En la vista lateral la capota de tela, disponible en bordó, negro o beige, define la línea superior. En el parante central resalta el logo 500C que identifica al modelo. En el sector posterior es donde se diferencia especialmente. La forma de la luneta (con el desempañador eléctrico incluido) es redondeada, y además de mantener la visibilidad del 500 berlina, tiene un aspecto más cercano a la identidad histórica de los años 50.

Fiat 500C

La capota incluye un elemento plástico del mismo color que tiene la función de spoiler, a la vez que contiene la tercera luz de stop. Su funcionamiento es eléctrico, y puede operarse incluso, a velocidades que no superen los 80 km/h. Pero a cualquier velocidad, puede abrirse el área horizontal, como un techo corredizo. Además se ofrece un sistema realizado con material permeable, que puede colocarse detrás de los apoyacabezas posteriores, para reducir las turbulencias de aire en el interior. Por su parte, cuando se desea abrir la tapa del baúl y la capota está plegada, ésta se mueve automáticamente hasta la posición intermedia de modo de no obstaculizar el acceso al compartimiento.

Fiat 500C

El 500 Cabrio conserva las mismas dimensiones que en el modelo estándar. La única diferencia es la altura, ya que es 1.5 cm más alto. En consecuencia mantiene las 4 plazas con un volumen de baúl de 182 litros, sólo 3 litros menos que en la berlina. Abatiendo los respaldos traseros, la capacidad crece hasta los 550 litros. La plancha, del mismo color de la carrocería, incorpora al logo específico del 500C. Entre los opcionales libres se ofrecen tapizados de cuero en tres combinaciones: negro, beige/bordo y beige/marrón.

Fiat 500C

Esta propulsado por un motor MultiAir de 1.4 litros, 16 válvulas, que entrega una potencia de 105 CV. La caja es automática de 6 velocidades. Desarrolla una velocidad máxima de 180 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.6 segundos.

Derivado estructuralmente de la versión berlina, el 500C conserva todas las características y contenidos de seguridad activa y pasiva que le permitieron obtener el premio “Top Safety Pick 2011”, el más importante otorgado por el Instituto para la Seguridad en las Autopistas y las 5 estrellas, por parte de la EuroNCAP. Incorpora, de serie, el Control Electrónico de Estabilidad, de Tracción, el asistente para el arranque en pendientes, el ABS con distribución electrónica y asistencia para la frenada de emergencia, faros antiniebla delanteros, airbags frontales, laterales y anclajes ISOFIX. Como opcional pueden agregarse los airbags de cortina y para la rodilla del conductor.

Fiat 500C

Entre el equipamiento de confort se destaca el climatizador automático, un equipo de sonido de alta fidelidad con comandos en el volante, el sistema Blue&Me con Bluetooth y entrada USB, asiento del conductor regulable en altura, control de crucero, dirección asistida eléctrica con función Sport, sensores de estacionamiento trasero, además de las llantas de aleación de 15” y opcionales de 16.

Fiat 500C

Con  la incorporación del 500C, la gama queda compuesta por las versiones:
500 Cult 1.4 8V de 85 CV
500 Sport 1.4 16V de 105 CV
500 Lounge 1.4 16V de 105 CV y caja automática de 6 velocidades
500C Lounge 1.4 16V de 105 CV y caja automática de 6 velocidades

Fiat 500C

El 500 Cabrio se entrega con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero, y 5 años de garantía por corrosión perforante. Llegaba importado de la fábrica Fiat en Tychy, Polonia. Pero desde ahora, lo hace desde la planta instalada en Toluca, México, por lo que el precio se redujo en unos $ 7.000 pesos. En mayo de 2013 se comercializa a $ 136.000 pesos.