Juan Galvez – A 49 años de su muerte

Juan Galvez

El sábado 3 del actual se cumplen 49 años de la trágica muerte del más grande piloto que corrió TC. Durante tantos años ya se agotaron los elogios y los relatos de sus hazañas, por lo que creo que los números fríos de su carrera son suficientes para que se lo recuerde una vez más y para que los conozca mucha gente que, tal vez por su edad, no los tiene presentes.

Para nosotros, los que lo conocimos y disfrutamos de su talento, de su educación y de su sentido común -siendo una figura inigualable- también significa una satisfacción con la que él, por su enorme modestia, no estaría de acuerdo. Son estos:

CAMPEON DE TC: 9 VECES

KILOMETROS QUE CORRIÓ EN LA VANGUARDIA: 90.000

EFECTIVIDAD: 47%, EN 153 CARRERAS

CARRERAS GANADAS: 57

TRIUNFOS EN ETAPAS Y SERIES: 113

NOTA: En una Temporada Juancito perdió el título por 1 punto. En otra, por 1 punto y medio.
El domingo 4 de marzo, a las 10:30hs, los integrantes de la Agrupación Amigos de los Gálvez lo recordaran en el Mausoleo que guarda sus restos en el Recinto de los Notables, en el cementerio de la Chacarita.

A propósito, la ACTC prometió reparar el monolito que se levantó en el lugar de su accidente fatal, que se encuentra muy deteriorado. Esperemos su cumplimiento.

J.C. Perez Loizeau

2 comentarios sobre “Juan Galvez – A 49 años de su muerte”

  1. Aunque yo era “enfemo” de Oscar, no puedo dejar de reconocer lo grande que fue Juancito.
    Realmente un fuera de serie.Todo adjetivo para calificarlo es poco.

  2. Tal ves por estar a la sombra de su hermano Oscar, y por los logros de Fangio ,Juan Galvez no fue tan reconocido, dicen que no tenia estirpe de idolo,, pero lo era sin duda alguna, pude ser que por lo introvertido, parco, y de pocas palabras, Juan no fuera tan reconcido, pero sus logros, que aun hoy no fueron igualados lo siguen teniendo en lo mas alto de la ola , y asi seguira estando mientras lo recordemos como fue un gran campeon, un gran mecanico, un obsesivo por mejorar todo lo que hacia, murio ganando, y eso solo lo haen los grandes,

Los comentarios están cerrados.